“Miguelón” Figueroa seguirá detenido por el crimen de Ramiro Ledesma

Se trata de uno de los prófugos más buscados en la provincia. Fue capturado hace seis meses a partir de una investigación llevada a cabo por el Ministerio Público Fiscal (MPF). Por este hecho, Alexis Tomás “El Sucio” Íñigo, fue condenado a prisión perpetua.

Judiciales 21 de junio de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Este miércoles 21 de junio de 2023, la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo de Ignacio López Bustos, solicitó la prórroga de la prisión preventiva contra Miguel Eduardo “Miguelón” Figueroa, por el crimen de Ramiro Ledesma, de 18 años, ocurrido en marzo de 2021.

Figueroa está acusado por el delito de homicidio doblemente agravado por haber intervenido dos o más personas y por el uso de arma de fuego, en calidad de coautor.

En la audiencia correspondiente intervino el auxiliar de fiscal Guillermo Di Lella, quien solicitó la extensión de las medidas de coerción de mayor intensidad por cuatro meses más, ante la inminencia de la realización de la audiencia de control de la acusación, paso previo a la realización del debate oral y público en contra del imputado. El juez interviniente resolvió hacer lugar al plazo requerido por la Fiscalía. 

La acusación

De acuerdo a la teoría del caso, el 13 de marzo de 2021, a 00:45 horas, Ramiro Ledesma y su primo caminaban por calle Blas Parera al 500 de Villa 9 de Julio hacia Justo de la Vega, a donde el primero había acordado previamente encontrarse con la mujer imputada.

3b63abde-9e51-422c-82c3-7485bcbce51e

Cuando estaban llegando a la esquina, se detuvo un automóvil en el que se encontraban cuatro personas: “Miguelón” Figueroa como conductor, Alexis Tomás Iñigo como acompañante y la femenina atrás junto con otro no identificado.

La joven descendió del auto para señalar a Ledesma e inmediatamente bajó Íñigo quien, con la intención de causarle la muerte, le efectuó numerosos disparos, impactando seis de ellos en el cuerpo de la víctima. De inmediato, los ocupantes del vehículo se dieron a la fuga. Ledesma fue trasladado al Centro de Salud, donde falleció el 14 de marzo.

830dbc47-9930-49be-a049-72ea4d937205

La captura

Luego de permanecer un año y medio evadido, “Miguelón” fue atrapado el pasado 18 de diciembre en una estación de servicio en la provincia de Salta, a partir del trabajo de la Dirección de Análisis Criminal Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF.

Te puede interesar
CASAS IPV

Ratifican la condena contra una mujer que estafaba con la venta de casas del IPV

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales 28 de febrero de 2024

La pena de tres años y medio de cárcel impuesta a Norma Reartes quedó firme. Había sido hallada culpable por una serie de estafas contra personas a las que les prometía una vivienda a cambio de dinero. Un tribunal de impugnación rechazó el recurso de apelación interpuesto por su defensa y ahora se hizo efectiva su detención por pedido del Ministerio Fiscal.

Lo más visto
femicidio en SMT editado

Mató a su ex pareja y luego se quitó la vida

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 02 de marzo de 2024

María Emilia Cardozo tenía 34 años de edad y fue ultimada a balazos por su ex pareja este sábado en avenida Pedro Miguel Araoz al 300. José Alberto Maldonado, que había sido denunciado por violencia en varias oportunidades, realizó el ataque desde un automóvil con licencia de taxi y se dio a la fuga. Minutos después el femicida se quitó la vida en la zona de Los Puestos.