Presentan la propuesta "Rumbo a ciudades sostenibles, sustentables e inteligentes de economía circular"

El ex secretario de Obras Públicas municipal y candidato a legislador, arquitecto Mario Emilio Carrier, presentó sus propuestas basadas en obras, infraestructura, desarrollo y urbanismo.

Locales07 de junio de 2023Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Entre los presentes estuvo el candidato a Intendente Raúl Albarracín, Franco Morelli, candidato a concejal, Katherina Mazzuco, actual concejal de Concepción y candidata a legisladora, entre otros invitados.

"Hay muchos recursos disponibles y se los deben gestionar como lo hicimos años atrás como por ejemplo mejoramiento en los barrios 1°de Mayo 1 y 2, reuníamos gente de La Costanera y del barrio Difunta Correa, que fueron ejecutados a través de proyectos nacionales con fondos de La Nación" expresó el ex funcionario Morelista.

WhatsApp Image 2023-06-07 at 00.39.15

"Hicimos un proyecto urbanístico que nos llevó 20 años y hoy muchos se apropian de obras que la hicimos nosotros. Eran proyectos integrales donde consistía en accesibilidad a la ciudad, travesía urbana, rotondas, terminal, feria franca y otras obras" detalló Carrier.

"Aunque nos lleven 50 o 100 años debemos comenzar con el proceso de adaptabilidad. Con la tecnología podemos tener mucho más trabajo y la debemos aprovechar".

Carrier instó a brindar servicios más eficientes y más confortables; "eso nos dará bienestar general y un desarrollo individual y colectivo superior al actual" además invitó a debatir como y en qué ciudad queremos vivir".

Raúl Albarracín aseguró que "la nueva historia que comenzaremos a escribir a partir del próximo domingo y del 2023 nos da una claridad y nos permite tener la fuerza y el coraje para hacer la ciudad que soñamos, esa Concepción del futuro será una sociedad que sea el fruto del trabajo conjunto y compartido entre todos".

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-07-09 at 19.02.21

“Ser libres exige verdad y unidad”, sostuvo el Obispo en el Tedeum

Bajo la Lupa Noticias
Locales09 de julio de 2025

Tras el acto central por el Día de la Independencia, se celebró el Solemne Tedeum en la Catedral de Concepción. El obispo de la Diócesis, José Díaz, reflexionó sobre el verdadero sentido de la libertad y advirtió sobre los desafíos sociales y morales que enfrenta el país.

Lo más visto