
Daños materiales y anegamientos tras el temporal en Trancas
Por disposición del gobernador Osvaldo Jaldo trabajan en la zona personal de los ministerios de Interior, Salud, Desarrollo Social y Defensa Civil. Ocurrió ayer pasadas las 20.30.
Los trabajadores estatales podrán pasar por los cajeros automáticos de acuerdo al orden del cronograma.
Sociedad06 de junio de 2023
Bajo la Lupa NoticiasLuego de que el gobernador, Juan Manzur, anunció el miércoles pasado el cumplimiento del aumento pactado para los trabajadores estatales del 8 por ciento en el mes de mayo; un bono extraordinario de $20.000 pesos a cobrar los primeros días de junio; y el adelantamiento de 30 días del aumento del 8 por ciento pactado para agosto, que finalmente se cobrará en julio, la Tesorería General de la Provincia informó el cronograma de pago.
El complemento del salario (80%) podrá cobrarse con el siguiente cronograma:
Martes 6 de junio
SISTEMA PROVINCIAL DE SALUD (SI.PRO.SA.)
Miércoles 7 de junio
-SEGURIDAD (Dpto. Gral. de Policía-Direc. Gral. de Institutos Penales)
-MUNICIPIOS DEL INTERIOR
-EDUCACIÓN ESTABLEC. PROVINCIALES -(Esc. Provinciales.-Rep.18 Esc.Sec.Transferidas.Rep.25 -Esc.Sec.Tranf.Rep 26 Esc.Sec Transf. Rep. 27
- TRIBUNAL DE CUENTAS
-TRIBUNAL FISCAL DE APELACIÓN
-INSTITUTO PROVINCIAL DE LA VIVIENDA
-INSTITUTO PROVINCIAL DE LUCHA CONTRA EL ALCOHOLISMO
Jueves 8 de junio
-EDUCACIÓN ESTABLEC.PROVINCIALES -(Esc.Provinciales.-Rep.18 -
Esc.Sec.Transferidas.Rep.25 -Esc.Sec.Tranf.Rep 26 Esc.Sec Transf. Rep. 27
-COMUNAS RURALES
-DEFENSORÍA DEL PUEBLO
Viernes 9 de Junio
-ADMINISTRACIÓN CENTRAL
-PODER JUDICIAL (Ctro. Jud. Concepción-Ctro. Judicial Monteros-
Corte Suprema de Just.-Just. Paz Legal)
-MINISTERIO PÚBLICO FISCAL
-MINISTERIO PUPILAR Y DE LA DEFENSA
-PODER LEGISLATIVO
Sábado 10 de junio
-DIRECCIÓN PROVINCIAL DE VIALIDAD (D.P.V.)
-DIRECCIÓN RECURSOS HÍDRICOS
-ENTE AUTÁRQUICO TUCUMÁN TURISMO
-ENTE CULTURAL DE TUCUMÁN
-INSTITUTO PROVINCIAL ACCIÓN COOPERATIVA Y MUTUAL (I.P.A.C.Y.M.)
-SERVICIO PROVINCIAL DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO (S.E.P.A.P.Y.S.)
-ENTE ÚNICO DE REG.DE SERVIC.PUB.PCIAL. (E.R.S.E.P.T.)
-INSTITUTO DESARROLLO PRODUCTIVO
-ENTE INFRAESTRUCTURA COMUNITARIA
-INST. PROMOCIÓN DEL AZÚCAR Y ALCOHOL
ENTE AUTÁRQUICO. TEATRO MERCEDES SOSA
-JUBILADOS FUERA DE CONVENIO
-RENTA VITALICIA-HEROES DE MALVINAS
-ASIGNACIONES Ex-EMPLEADOS TALLERES DE TAFI VIEJO
- EDUCACIÓN ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS DE GESTIÓN PRIVADAS (Privados Primarios,
'Secundarios, Terciarios Transferidos).

Por disposición del gobernador Osvaldo Jaldo trabajan en la zona personal de los ministerios de Interior, Salud, Desarrollo Social y Defensa Civil. Ocurrió ayer pasadas las 20.30.

Se reportaron ráfagas de hasta 100 km/h en comunas y municipios del Este y sur de la provincia. "Hubo voladuras de techos, caídas de arboles, postes, granizo y siniestros viales en Alberdi, Aguilares y Concepción" afirmaron oficialmente a BLL.

Una mujer en situación de calle en la ciudad paraguaya de Capiatá fue señalada por vecinos como posible Marita Verón. La información fue remitida a la Fiscalía Federal N°2 de Tucumán. Trimarco, afectada por el hallazgo, pidió cautela y que se investigue el caso.

La bebida artesanal y sin gluten fue desarrollada por un grupo de productores locales, con el objetivo de impulsar el crecimiento del sector. El IDEP Tucumán intervino en la estrategia de vinculación para concretar la iniciativa

El espacio comunitario, que acompaña a más de 50 personas, recibió un anafe, ollas, sillas y elementos de bazar con recursos provenientes de reparaciones integrales gestionadas por el MPF.

El tribunal del Centro Judicial Monteros dictó prisión perpetua para Walter Mateo Córdoba por el femicidio de Luján Nieva. La decisión fue unánime y se basó en las pruebas científicas expuestas durante el debate oral. La madre de la víctima, Ana Díaz, pidió justicia y volvió a preguntar qué motivó semejante crimen.

La jornada se realizó bajo el lema “Continuamos caminando” e incluyó una caminata participativa, talleres y un desayuno comunitario. Profesionales y pacientes del sur provincial formaron parte de una actividad destinada a promover la inclusión y la concientización social.

Jorge Ricardo Díaz se encontraba internado en grave estado tras el lamentable hecho producido en la madrugada del pasado martes en el domicilio ubicado en el paraje del kilómetro 11 de la ruta provincial 329 - Inmediaciones a la comuna de La Trinidad.

La investigación está a cargo de la Unidad Especializada de Robos y Hurtos II del Ministerio Fiscal. La extensión de la medida de coerción contra Alan Fernández, será por otros 72 días, hasta el 13 de febrero, a la espera de la realización de la próxima audiencia donde se elevará la causa a juicio.

Juicio abreviado pactado entre el Ministerio Fiscal, el imputado y su defensa, con el consentimiento de las querellas. Resarcimiento económico de $ 63 millones para las familias.