Aumento de la nafta: YPF subió un 4% y Refinor un 7% el precios de sus combustibles

Las petroleras acordaron con el Gobierno un ajuste mensual hasta agosto.

Información General 17 de mayo de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Las empresas que comercializan combustibles en todo el país aumentarán desde hoy un 4 % sus precios y se espera que las pizarras se actualicen durante las primeras horas de la mañana. En nuestra provincia el litro de nafta súper de YPF cuesta alrededor de $215 y acumula una inflación del 31,54% durante el año. Mientras tanto, Refinor subió un promedio de 7% y la Super Max llegó a los $228,30.

Entre las petroleras que ya modificaron sus precios se encuentran YPF, Refinor y Puma. Este aumento había sido acordada por las secretarías de Energía y de Comercio el mes pasado, cuando renovaron el acuerdo de Precios Justos con el sector petrolero.

Mediante ese acuerdo, las partes acordaron un aumento del 4% mensual en los precios de la nafta y el gasoil desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto que fue firmado por las principales empresas del sector: YPF, PAE (por la marca Axion), Raízen (Shell) y Trafigura (Puma).

En el caso de nuestra provincia, algunas estaciones de servicio mostraron valores por encima del 4% pautado por el Gobierno, llegando en algunos casos al 7% de incremento, con respecto a los precios de ayer.
Los nuevos precios de los combustibles de YPF en Tucumán
- Nafta Súper: $ 215,6 (4,91 %)
- Infinia: $270,2 (4,61%) 
- Diesel 500: $234,50 (4,92%)
- Infinia Diesel: $311,9 (4,59%)
Los nuevos precios de los combustibles de Refinor en Tucumán
- Súper Max: $ 228,3
- Nafta Premium: 280,7
- Diesel: $255,59
- Diesel Max: $325

Fuente: La Gaceta

Te puede interesar
Lo más visto
SINIESTRO - MUERTE RN157

Choque frontal y fatal en la ruta nacional 157

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 18 de junio de 2024

El siniestro entre un camión y una camioneta se produjo cerca de las 06:30 de la mañana de este martes en cercanías de la localidad Manuela Pedraza. La víctima fatal fue identificada como Miguel Agüero (67 años).

SEGURIDAD- CONCEPCION

El municipio solicitó a la provincia mayores recursos para la seguridad de los concepcionenses

Bajo la Lupa Noticias
Locales 19 de junio de 2024

El intendente Alejandro Molinuevo envió una nota al Ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa dando a conocer los reiterados hechos de inseguridad y vandalismo en establecimientos educativos públicos y zonas comerciales. En la misiva, el jefe municipal solicita de forma urgente mayores recursos humanos, logisticos y de movilidad para la comisaría local.