Un candidato a concejal presentó proyectos de una sala velatoria y servicio de enfermería comunitaria

El empresario y candidato a concejal por el Frente de Todos, Dr. Manuel Canto, realizó la presentación en la ciudad de Concepción de los proyectos que servirán para asistir a ciudadanos que necesiten los servicios fúnebres y de enfermería.

Elecciones 2023 16 de mayo de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

"Acá funcionará la sala velatorio comunitaria para todos aquellos que no tengan la posibilidad de pagar un servicio. Quiero que sepan los empresarios que desarrollan esta actividad que deben estar tranquilos porque este servicio será destinado al que verdaderamente lo necesiten" afirmó Canto.

El director de la Fundación Aprendamos Juntos aseguró que la idea surgió al conocer que muchas personas no tienen un lugar físico para dar el último adiós a un ser querido.

"Con este gesto queremos revalorizar los valores y tenemos esa empatía con el otro. Sabemos que para muchos estas imágenes pueden resultar tétricas pero es una realidad y nos debemos ocupar de una situación conmovedora" dijo Canto.

La licenciada en enfermería Mirta Vega dio detalles del servicio gratuito que ya comenzó a funcionar en calle Colón 266 (casi esquina Moreno) de la ciudad de Concepción; "colocamos inyecciones, sueros y lo que se necesite siempre que asistan con indicación médica. La atención es en horario comercial durante las mañanas y las tardes".

Lo más visto
SINIESTRO - MUERTE RN157

Choque frontal y fatal en la ruta nacional 157

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 18 de junio de 2024

El siniestro entre un camión y una camioneta se produjo cerca de las 06:30 de la mañana de este martes en cercanías de la localidad Manuela Pedraza. La víctima fatal fue identificada como Miguel Agüero (67 años).

SEGURIDAD- CONCEPCION

El municipio solicitó a la provincia mayores recursos para la seguridad de los concepcionenses

Bajo la Lupa Noticias
Locales 19 de junio de 2024

El intendente Alejandro Molinuevo envió una nota al Ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa dando a conocer los reiterados hechos de inseguridad y vandalismo en establecimientos educativos públicos y zonas comerciales. En la misiva, el jefe municipal solicita de forma urgente mayores recursos humanos, logisticos y de movilidad para la comisaría local.