Sitas continúa de paro y se manifestó en la Legislatura

Integrantes del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud volvió a movilizarse en la mañana de este jueves y los manifestantes se presentaron en la Legislatura de Tucumán exigiendo tratamiento del proyecto de Ley de Carrera Sanitaria.

Política 04 de mayo de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

SiTAS realiza desde ayer un paro por 72 horas sin concurrencia en reclamo por mejoras salariales y laborales.
La Comisión Directiva de SiTAS fue teciba por los Legisladores Paulo Ternavasio⁣, José María Canelada, José Ascarate y Raúl Pellegrini.
⁣"⁣Seguimos luchando por la modificación en la Ley de Carrera Sanitaria⁣⁣ y aquí no se rinde nadie"
⁣expresaron los profesionales de la salud.

Desde el gremio se cuestionó las declaraciones de Osvaldo Jaldo, vicegobernador y presidente de la Cámara, quien horas atrás había manifestado que la única forma de conseguir mejoras era "venir a la mesa de diálogo, sentarse y poner la cara, y discutir como lo hacen todos los sindicatos. Ahora, con paro, incomunicados y sin tener contacto con el Gobierno no conseguirán ninguna mejoría para sus representados. No están dialogando, no están conversando y no están acordando”.

344913332_1286809781917163_5769910160333060532_n

"Jaldo y Manzur son lo mismo. Nosotros tenemos dignidad y así como le pusimos el cuerpo a la pandemia, lucharemos para que nos respeten" dijo a BLL la médica Beatriz Puchulu.

"Desde diciembre SiTAS va a la Casa de Gobierno buscándolos, tanto a Jaldo como a los ministros de Salud Luis Medina Ruiz y de Gobierno Carolina Vargas Aignasse y no recibimos respuestas favorables” expresan desde el gremio.

"No se equivoque señor Jaldo, no dejamos de poner la cara ni dejamos de buscar el diálogo. Mañana al mediodía hay una reunión con el Gobierno. Que Jaldo pregunte quiénes gestionaron ese encuentro para tratar de hallar una conciliación en esta situación”, dijeron referentes del sector.

Te puede interesar
legisladores - justicia

Entrevistaron a tres postulantes para ocupar cargos en la Justicia tucumana

Bajo la Lupa Noticias
Política 20 de febrero de 2024

El Dr. Roque Araujo, el Dr. Carlos Monroy y la Dra. María Constanza Pellegri, fueron propuestos por el Poder Ejecutivo para ocupar los cargos de Defensor Oficial Penal, Subrogante del Centro Judicial de Capital, Defensor Oficial Penal, Subrogante de los Centros Judiciales de Concepción y Monteros, respectivamente.

Lo más visto