Boca ganó en Chile y llega entonado al duelo con River

Mostró orden y aplomo; sumó su segunda victoria en la Copa y se afianzó como líder de su zona.

Deportes 04 de mayo de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Lo que parecía ser una utopía hace apenas unas semanas atrás, hoy es una muy buena realidad: Boca llega entonado al superclásico del domingo en el Monumental.
En Santiago de Chile, en la casa de Colo Colo, el “xeneize” confirmó su levantada. Al buen triunfo que había logrado el fin de semana sobre Racing, ahora le agregó una victoria sobria y convincente. Le ganó 2-0 al “cacique” para afianzarse como único líder del grupo F, para comenzar a allanar el camino de la clasificación a octavos de final y para dejar en claro que está de vuelta; con el objetivo de dar pelea en esa obsesión llamada Copa Libertadores.

Boca sigue sin mostrar un juego fluido y buenas conexiones del medio hacia adelante. Pero con orden, inteligencia, intensidad, efectividad y sobre todo mucha personalidad le alcanzó para enderezar su rumbo y para conseguir su segunda victoria en la Copa.
 
Luis Advíncula y Sebastián Villa, uno en cada tiempo, marcaron los goles de un equipo que poco a poco va logrando que pretende Jorge Almirón en la cancha.

Boca sufrió al principio del partido. Sergio Romero estuvo lúcido para tapar dos chances que pudieron haber cambiado la historia del partido. “Chiquito” estuvo gigante; y a partir de ahí Boca mostró aplomo, seguridad y solvencia.
 
Pero lo mejor del “xeneize” fue el envión anímico que logró del otro lado de la Cordillera de los Andes. Porque el proceso de Almirón había arrancado torcido (con dos derrotas y un triunfo agónico e insípido sobre Deportivo Pereira). Pero a partir de ahí, el equipo fue creciendo; en levantada, hasta llegar al rendimiento que mostró anoche, justo en la previa del partido que todos quieren ganar.

“Estoy contento por el nivel que vienen mostrando los jugadores. Ellos son los responsables de este buen presente. Jugamos un buen partido, fuimos justos ganadores y los resultados nos van dando confianza. Además, los que están afuera, cuando se sumen van a entregarnos muchas más cosas positivas”, sentenció Almirón en rueda de prensa, muy feliz por el rendimiento de sus pupilos y por la victoria, claro.

Pero mientras aseguraba el duelo en Chile, en la Ribera miraban de reojo el juego contra River; esperanzados porque todo se dio vuelta y cuando parecía que el “xeneize” iba a llegar de punto al Monumental, el domingo lo pisará sacando pecho, ante un “millonario” que acaba de recibir un golpe durísimo que puede llegar a ser de nocaut.

“Estamos muy ilusionados. Pero no podemos confiarnos. Llegamos bien, pero tenemos que jugar el partido con inteligencia y seriedad. Vamos a ir con el objetivo de hacer las cosas bien y de poder darle una alegría a nuestros hinchas”, remató Nicolás Figal.
 
Boca logró un triunfo clave en muchos aspectos. En la Copa, sacó pecho y dejó en claro que quiere quedarse con el primer lugar de su grupo. Y de yapa, acumuló fuerzas para jugar ese partido que siempre es el más especial.

Partidazo: el campeón aterriza en Avellaneda
Desde las 19, Racing (líder con puntaje ideal del grupo A) recibe a Flamengo, defensor del título, que llega con todas sus estrellas porque necesita sumar. Por primera vez Jorge Sampaoli dirigirá en la Argentina tras la experiencia al frente de la Selección. A la misma hora, ante Melgar, Patronato buscará su primera victoria en la Libertadores. Por la Sudamericana jugarán Gimnasia-Goias (a las 19) y Defensa y Justicia-Peñarol (21).

San Lorenzo sumó un punto clave
El “ciclón” cumplió el objetivo de no perder en Chile ante Palestino para seguir con vida rumbo a octavos. Pese a jugar casi 20’ con un hombre menos por la expulsión de Federico Gattoni, aguantó el 0 a 0. En tanto, Tigre ganó 3 a 0 en su visita a Puerto Cabello, en Venezuela. Otros resultados en la Copa Sudamericana: Guaraní 1-Emelec 1 y Millonarios 1-
América Mineiro (Bra) 1.

Fuente:La Gaceta

Te puede interesar
Lo más visto
SINIESTRO - MUERTE RN157

Choque frontal y fatal en la ruta nacional 157

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 18 de junio de 2024

El siniestro entre un camión y una camioneta se produjo cerca de las 06:30 de la mañana de este martes en cercanías de la localidad Manuela Pedraza. La víctima fatal fue identificada como Miguel Agüero (67 años).

SEGURIDAD- CONCEPCION

El municipio solicitó a la provincia mayores recursos para la seguridad de los concepcionenses

Bajo la Lupa Noticias
Locales 19 de junio de 2024

El intendente Alejandro Molinuevo envió una nota al Ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa dando a conocer los reiterados hechos de inseguridad y vandalismo en establecimientos educativos públicos y zonas comerciales. En la misiva, el jefe municipal solicita de forma urgente mayores recursos humanos, logisticos y de movilidad para la comisaría local.