Concepción: Quedó imputado el conductor del camión que atropelló y mató a un transeúnte 

El Ministerio Fiscal le formuló cargos por el delito de homicidio culposo agravado por la conducción antirreglamentaria y por haberse dado a la fuga. El hecho ocurrió el sábado en la colectora Este, paralela a la Ruta 38.

Judiciales 02 de mayo de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El sábado a la tarde, un camión atropelló a un transeúnte en Concepción. El siniestro vial ocurrió en la colectora Domingo Matheu, del lado Este de la Ruta Nacional Nº 38, traza vieja. Como consecuencia del mismo falleció un hombre de 45 años identificado como Omar Díaz. Después del accidente, el conductor del camión se dio a la fuga y nada se supo de su paradero hasta que se entregó el día domingo en compañía de su abogado, quedando aprehendido en ese mismo momento.

La imputación

Hoy la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios y Atentados contra la Personas, que conduce Miguel Varela, solicitó una audiencia donde el chofer de 33 años quedó formalmente acusado.

Durante el acto procesal, la auxiliar de fiscal, Luciana Ceccotti, hizo lectura del hecho que se le atribuye y las evidencias hasta ahora reunidas.

Según la teoría elaborada por la fiscalía, el conductor había dejado estacionado el camión al costado de la ruta y se bajó del vehículo, regresando minutos después. La víctima se acercó al camión y se apoyó en el mismo a la altura de la rueda trasera. Cuando el acusado se subió nuevamente, le dio marcha avanzando por la colectora hacia el norte y golpeando en dicha maniobra a la víctima quien cayó al suelo siendo pasado por encima y sufriendo un Traumatismo Encéfalo Craneano Grave que le produjo la muerte. En esas circunstancias, al advertir lo ocurrido, el imputado procedió a darse a la fuga del lugar dejando en marcha su camión.

La causa quedó caratulada como homicidio culposo por la conducción antirreglamentaria de un vehículo con motor agravado por haberse dado a la fuga. Luego de formulados los cargos, la representante del MPF solicitó medidas de coerción de menor intensidad para el acusado, quien no podrá salir de la provincia ni acercarse a los familiares de la víctima mientras avanza la investigación. En ese sentido, desde la fiscalía señalaron que se están analizando diversas filmaciones de las cámaras de seguridad de la zona para tratar de esclarecer el hecho. En su resolución, la jueza interviniente hizo lugar a todos los planteos realizados por parte del Ministerio Fiscal.

Te puede interesar
Lo más visto
f88b8918-6763-43cb-a6a9-ea1a55c49a2d

"Igualdad de Oportunidades", tema central de la III clase de la segunda cohorte 2024

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán 18 de abril de 2024

La Escuela de Gobierno y Formación de Políticas Públicas, que lleva a cabo la Organización para el Desarrollo Sustentable (ODS) desde Tucumán buscó en esta oportunidad lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, eliminar la violencia de género y garantizar la participación igualitaria de las mujeres en todos los ámbitos de la vida.

GLTEi0IXgAAK0ba

Buscan efectivizar la compra de medicamentos y preocupa la carga impositiva

Bajo la Lupa Noticias
Política 18 de abril de 2024

En una reunión que se realizó entre la Comisión de Salud de la Legislatura tucumana y la Cámara de Empresas de Salud, ambas partes trabajarán en conjunto para generar una normativa que permita tener un grado de racionalidad en los precios de los medicamentos. Plantearon preocupación por la carga impositiva e impuestos bancarios.