Alberdi: dos condenados por robarle la moto a una mujer

La víctima estaba estacionada frente a la casa de su madre cuando fue abordada por los delincuentes. El hecho ocurrió la semana pasada. El MPF resolvió el caso a través de un juicio abreviado donde ambos fueron condenados.
Judiciales24 de abril de 2023Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Dos sujetos de 21 años fueron condenados a tres años de prisión de ejecución condicional, tras haber sido declarados culpables de un asalto a una mujer a la que amenazaron para robarle su motocicleta, hecho ocurrido el pasado domingo 16 de abril en el barrio San Martín de la ciudad de Juan Bautista Alberdi. La sentencia contra ambos se resolvió en menos de una semana desde la comisión del ilícito, a través de un acuerdo de juicio abreviado alcanzado entre el Ministerio Público Fiscal y sus respectivos defensores técnicos.

La auxiliar de fiscal Emilse Guevara, de la Unidad Fiscal Especializada en Robos y Hurtos de Concepción, que conduce Héctor Fabián Assad, presentó ante un juez el convenio arribado entre las partes.

tribunales alcaldia ok

En primer lugar, la funcionaria del MPF relató el hecho imputado y las evidencias recolectadas durante la investigación. De acuerdo a la acusación, el día domingo 16 de abril, siendo las 18.45 horas aproximadamente, la víctima se encontraba estacionada a bordo de su motocicleta frente a la casa de su madre. En esas circunstancias aparecieron los imputados que circulaban en otra moto. Se le pusieron a la par y uno de ellos se bajó y, empuñando un elemento similar a un arma de fuego, apuntó con el mismo a la mujer exigiéndole que le haga entrega del rodado. La víctima, ante el temor infundado, le hizo entrega de su rodado y los malvivientes se dieron a la fuga por ruta 38.

Los cargos efectuados por la fiscalía para ambos son por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no se pudo tener por acreditada. Los imputados reconocieron su participación en el hecho, por lo que el magistrado actuante resolvió declarar admisible el procedimiento abreviado y dejar firme la sentencia.

Te puede interesar
Lo más visto
730x473_260122084144_59064

Controles en el río Salí por crecida del caudal y veda de pesca vigente

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán22 de enero de 2026
Efectivos de la División Delitos Rurales y Ambientales realizaron recorridos preventivos en la cuenca del río Salí para reforzar la seguridad, retirar pescadores y hacer cumplir la veda dispuesta desde el 12 de diciembre. Durante los operativos se labraron infracciones, se secuestraron elementos de pesca y una motocicleta por faltas a la normativa vigente.
WhatsApp Image 2026-01-27 at 19.59.36

Temporal histórico en Concepción y preocupación por el sistema de desagües tras más de 150 milímetros de lluvia

Bajo la Lupa Noticias
Locales27 de enero de 2026
El secretario de Obras Públicas de Concepción, Emiliano Morelli, explicó que la ciudad atraviesa una situación excepcional tras las intensas lluvias registradas en los últimos días. El alto caudal de los ríos Gastona y Chirimayo y el desborde de la acequia Los Méndez complican el escurrimiento y mantienen a varios sectores con agua en las viviendas.
WhatsApp Image 2026-01-27 at 18.24.46

Jaldo recorrió zonas afectadas por las lluvias y evaluó el impacto del temporal

Bajo la Lupa Noticias
Política27 de enero de 2026
El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó este martes una recorrida aérea y terrestre por distintos puntos del sur y este de la provincia para evaluar las consecuencias de las intensas precipitaciones registradas en las últimas horas. Acompañado por ministros del gabinete, supervisó localidades con mayores complicaciones y remarcó que la prioridad del Gobierno provincial es la seguridad de las familias y la conectividad de los pueblos afectados por el fuerte caudal de agua acumulado.