El programa Vecinos en Alerta se conectó con el Sistema 911 de la Policía

A partir de ahora, cuando un vecino active la alarma comunitaria, la Policía será notificada de manera automática para que un móvil acuda en respuesta rápidamente. Ya son más de 1500 los hogares beneficiados por este programa de seguridad en Concepción.

Locales 06 de abril de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Durante un acto en Plaza Mitre, el candidato a Intendente de Concepción Raúl Albarracín y el Secretario de Seguridad Luis Ibañez, en representación del Ministerio de Seguridad, suscribieron un convenio de cooperación recíproca y presentaron oficialmente la conexión del Vecinos en Alerta con el Sistema 911 de la Policía provincial.

ce6baada-39c2-415e-9e7b-3ed83c8f7e1e
                            
En ese sentido, Albarracín destacó: "son más de 1500 familias en 15 barrios y 7 espacios verdes protegidos con este programa que venimos  implementando en la ciudad. A partir de hoy, cada vez que un vecino active la alerta sonora estará notificando de manera automática a la Policía, para que la misma acuda de manera rápida y efectiva. De esta manera, sumamos un valor agregado y se completa el sistema; es un avance y  un servicio más que le podremos brindar a las familias concepcionenses para que logren tener tranquilidad pública en su vecindario".

11cbd913-bfa6-4d6d-90a7-8646f7fd3395

"Queremos una Concepción segura y venimos trabajando para ello. Mi compromiso con la ciudad que viene es profundizar este programa que está demostrando resultados positivos e incorporar otro más: 'Ojos en Alerta', para que cualquier vecino pueda alertar al centro de monitereo desde una aplicación. Si como legislador pudimos lograr todo esto, cuanto más podremos hacer desde la Intendencia", señaló Albarracín. Y concluyó: "la seguridad ciudadana es una prioridad en mi gestión".

Te puede interesar
c4ac35b4-94e7-4e8e-82bf-1cde96667270

Distinguieron al personal de la Unidad Regional Sur

Bajo la Lupa Noticias
Locales 15 de diciembre de 2023

En la ciudad de Concepción, el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, encabezó este jueves el acto de entrega de distinciones al personal de la Unidad Regional Sur en el marco de la celebración del 202° aniversario de la Policía de Tucumán.

Lo más visto
femicidio en SMT editado

Mató a su ex pareja y luego se quitó la vida

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 02 de marzo de 2024

María Emilia Cardozo tenía 34 años de edad y fue ultimada a balazos por su ex pareja este sábado en avenida Pedro Miguel Araoz al 300. José Alberto Maldonado, que había sido denunciado por violencia en varias oportunidades, realizó el ataque desde un automóvil con licencia de taxi y se dio a la fuga. Minutos después el femicida se quitó la vida en la zona de Los Puestos.