Dengue: El Ministerio de Salud confirmó dos fallecimiento

Se trata de dos personas de sexo masculino , adultos, con diagnóstico de Dengue. Uno de ellos presentaba comorbilidades. Ambos se encontraban internados en hospitales del sector público. En cuando a la procedencia, un paciente pertenece a Capital y otro a Banda del Río Salí.

Dengue 28 de marzo de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Desde el Ministerio de Salud se recomienda a la población continuar con las medidas preventivas para evitar la posible picadura del mosquito y posteriores contagios. Es fundamental el uso de repelente en niños y adultos, sobre todo en las primeras horas de la mañana y en las últimas de la tarde. El repelente debe ser como el protector solar. Tiene que ser usado para prevenir la picadura.

Por otra parte, se debe revisar los fondos y jardines de los hogares. De esa forma se podrá eliminar los criaderos, evitando que se acumule agua en macetas, platos y demás. Si eso ocurre, hay que dar vuelta los recipientes y limpiarlos porque probablemente haya larvas. Y en las piletas se recomienda utilizar cloro.

Finalmente, el desmalezamiento es sumamente importante, ya que los mosquitos buscan lugares frescos como la tierra húmeda o debajo de pastos altos. Es fundamental mantener el césped corto y, si hay terrenos baldíos, dirigirse al municipio que corresponda para que ellos actúen.

Te puede interesar
Lo más visto