Aguilares: Condenaron a cinco años de cárcel a un joven por dos robos

“Culao” fue hallado responsable de los hechos ocurridos en octubre de 2021. Acuerdo entre el Ministerio Fiscal y la defensa.

Judiciales 27 de marzo de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

La Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes I de Concepción, dirigida por Héctor Fabián Assad, arribó a un acuerdo de juicio abreviado junto con el abogado defensor de Brian Rodrigo Martínez (22), alias “Culao”, imputado por dos robos cometidos los días 14 y 15 de octubre de 2021.

En el primer episodio, ocurrido a las 20:00 horas, se lo acusó de haber violentado, con una barreta, la ventana de una vivienda a la que ingresó y de la cual sustrajo un televisor de 43 pulgadas y un ventilador de pie, siendo que cuando intentaba marcharse con los elementos fue sorprendido por el cuidador de la casa.

El segundo hecho tuvo lugar al día siguiente, alrededor de las 16:00, cuando Martínez abordó a dos mujeres que circulaban en moto por el barrio Villanueva de la ciudad de Aguilares. El malviviente les cerró el paso y sacó un fierro de entre sus ropas que simulaba ser una pistola, situación ante la cual las víctimas entregaron el vehículo.

El acuerdo fue presentado por el auxiliar de fiscal, Gerónimo Cano, quien indicó que la calificación legal que le corresponde al acusado por su conducta es la de robo agravado por el uso de arma impropia en calidad de autor, y robo simple en calidad de autor y en grado de tentativa; todos ellos en concurso real. Luego señaló que la pena pactada entre las partes es de cinco años de prisión de cumplimiento efectivo.

Por último, para dar cumplimiento con el procedimiento, “Culao” Martínez reconoció su culpabilidad en los hechos, de modo que el juez interviniente resolvió declarar admisible y procedente el convenio de juicio abreviado pleno, dejando firme la sentencia.

Te puede interesar
Foto José Romero Silva

Rompieron en silencio Abiel Osorio y Braian Cufré

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales 23 de mayo de 2024

Los ex jugadores de Vélez, acusado de abuso sexual en contra de una periodista tucumana, hablaron en el noticiero de Canal 8, luego de que el pasado lunes, la víctima diera una nota exclusiva para TN.

Lo más visto
SINIESTRO - MUERTE RN157

Choque frontal y fatal en la ruta nacional 157

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 18 de junio de 2024

El siniestro entre un camión y una camioneta se produjo cerca de las 06:30 de la mañana de este martes en cercanías de la localidad Manuela Pedraza. La víctima fatal fue identificada como Miguel Agüero (67 años).

SEGURIDAD- CONCEPCION

El municipio solicitó a la provincia mayores recursos para la seguridad de los concepcionenses

Bajo la Lupa Noticias
Locales 19 de junio de 2024

El intendente Alejandro Molinuevo envió una nota al Ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa dando a conocer los reiterados hechos de inseguridad y vandalismo en establecimientos educativos públicos y zonas comerciales. En la misiva, el jefe municipal solicita de forma urgente mayores recursos humanos, logisticos y de movilidad para la comisaría local.