Argentina venció a Panamá 2 a 0 en la fiesta del campeón del mundo

Thiago Almada y Lionel Messi anotaron para el combinado Albiceleste que festejó ante el público en un Más Monumental repleto. El mejor jugador del "planeta" marcó su gol 800 y sigue haciendo historia.

Deportes 23 de marzo de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Argentina consiguió el 2 a 0 a través del capitán, quien de tiro libre, después de varios intentos, pudo vencer a Guerra y gritar el tanto 800 de su carrera profesional.

La carrera de Lionel Messi es muy difícil de dimensionar. El astro argentino logró marcas impensadas a lo largo de su trayectoria y este jueves volvió a escribir su nombre en la historia grande del fútbol mundial con la camiseta de la selección argentina, al alcanzar su gol 800 como profesional.

ARCHI_987170

El estadio Más Monumental fue testigo de un hecho cumbre en el camino de la Pulga, quien a poco más de tres meses de haber alzado la ansiada Copa del Mundo con la Albiceleste en Qatar 2022 y siendo el mejor jugador del Mundial, logró pasar una nueva barrera en su impactante trayectoria. Con un tiro libre soberbio, a los 43 minutos del seungo tiempo, marcó el 2-0 en el amistoso que ofició de celebración por el título obtenido en Qatar.

Había tenido varias oportunidades para gritar: fue el sexto tiro libre que ejecutó (dos habían rebotado en el palo), y hasta de cabeza había inquietado al arquero rival. No obstante, el premio llegó. Y en una noche muy especial.

La radiografía de los 800 goles de Messi marca que Pep Guardiola fue quien más disfrutó en primera fila los tantos del crack argentino, quien marcó 211 en el Barcelona. Con Luis Enrique, el jugador de 35 años festejó 153 veces y con Ernesto Valverde, otras 112. Todos con la camiseta del Barcelona. Tras su paso a Francia, con Christophe Galtier de técnico la Pulga gritó hasta el momento 18 goles y otros 11 bajo el mando de Mauricio Pochettino.

messi-copa-del-mundo-panama

Además, con la selección argentina alcanzó los 99 gritos, siendo el máximo artillero histórico (segundo está Gabriel Batistuta con 54) y hay que detenerse a resaltar los siete que agregó en la reciente Copa del Mundo disputada en Qatar, donde el rosarino tocó la gloria. Actualmente mantiene 0,79 de promedio de gol con un total de 1016 partidos.

Además de sus 800 gritos, 108 fueron de penal y 62 de tiro libre. En el desglose tiene 700 de zurda, 101 de derecha, 26 de cabeza, uno con la cadera, uno con el pecho y uno con la mano.

La tabla de máximos artilleros de la historia tiene a Cristiano Ronaldo en lo más alto con 830 goles en 1156 partidos (0,72 de promedio); actualmente está jugando en el Al-Nassr de Arabia Saudita. En el segundo lugar está el delantero austríaco Josef Bican, que jugó entre 1931 y 1955, y anotó 805 goles en 530 partidos (1,52).

Tras conseguir el tanto 800, que le permite continuar en su camino para superar a CR7, Messi ya tiene en el horizonte otro objetivo más: alcanzar a Dani Alves en lo más alto de la tabla de los jugadores con más títulos de la historia. El brasileño, actualmente con problemas con la Justicia, ostenta 42 y el argentino lo corre de atrás con uno menos. Cierran el podio el español Andrés Iniesta y Maxwell, con 37.

¿Cuáles son los 41 títulos que ganó Messi? El palmarés de Lionel se compone de 10 Ligas españolas, siete Supercopas de España, siete Copas del Rey, cuatro Champions League, cuatro Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes. Todas esas conquistas, un total de 35, han sido alcanzadas con la camiseta del Barcelona desde el año 2005 hasta que se despidió a mediados del 2021. A estos hay que sumarles la pasada Ligue 1 y la Supercopa de Francia alcanzada con el PSG.

Una aclaración importante es que el conjunto culé suma un título al palmáres del rosarino que está en constante debate desde hace tiempo. Fue por la Supercopa de España 2005, que se jugó a doble partido el 13 y el 20 de agosto. Barcelona y Betis disputaron como campeón de Primera División de España 2004/05 y campeón de la Copa del Rey 2004-05, respectivamente. El Blaugrana goleó 3-0 la ida y perdió 1-2 la vuelta, pero Messi no entró en la convocatoria en ninguno de los dos encuentros. Por este motivo, en muchos conteos no lo consideran como campeón de dicho certamen.

Por su parte, con la selección argentina, Lionel Messi ha sumado además del reciente Mundial, la Finalissima ante Italia, la Copa América de Brasil 2021, más la medalla de oro olímpica en Beijing 2008. Y como juvenil, un Mundial Sub 20 en Holanda 2005.

Te puede interesar
Lo más visto
GP9aXVbWkAED7Oj

Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo

Bajo la Lupa Noticias
Política 13 de junio de 2024

El legislador Ernesto Gómez Rossi resaltó la importancia de concientizar sobre esta condición y destacó la necesidad de un compromiso efectivo para hacer cumplir la ley. Además, señaló que Tucumán es pionero en la legislación de este tema, subrayando la relevancia de la reunión de hoy para realizar las adecuaciones necesarias y continuar con su implementación.