Otro banco deja de pedir el trámite de “fe de vida” a jubilados y pensionados de la ANSES

La ANSES informó que el Banco Supervielle se suma a otras once que ya no lo solicitan. Con la medida, 450.000 jubilados y pensionados se verán beneficiados.

Sociedad 21 de marzo de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que el Banco Supervielle ya no solicita a los jubilados y pensionados que cobran sus habares en esa entidad que realicen el trámite de “fe de vida”. De esta manera, ya son doce los bancos que dejaron de requerir esa condición para pagar a los adultos mayores.

De esta manera, 4500.000 jubilados y pensionados que tengan hasta 74 años y que cobren sus haberes en esa entidad financiera se ven beneficiados con la medida y no requieren hacer el trámite.

“Con el objetivo de simplificar el cobro, como lo vienen realizando distintas entidades bancarias, el Banco Supervielle anunció la adaptación de sus sistemas para la acreditación de la supervivencia sin la necesidad de realizar ningún trámite adicional”, indicó la ANSES en un comunicado.

Desde la ANSES recordó que el cambio del lugar de cobro es libre y se realiza en las oficinas del organismo.

En marzo de 2022, el organismo estatal había solicitado a las entidades bancarias que simplifiquen el trámite de Fe de Vida y ofrezcan alternativas digitales para que jubilados y pensionados puedan elegir de qué forma hacer este trámite sin tener que concurrir a una sucursal bancaria.

Cuáles son los bancos que ya no piden la “fe de vida” a jubilados y pensionados

Te puede interesar
Lo más visto