El obispo José Díaz presidió la misa de apertura del ciclo lectivo 2023

La Junta de Educación Católica de la Diócesis de la Santisima Concepción realizó la convocatoria para dar inicio al ciclo lectivo de las instituciones de gestión pública y privada, confesionales y no confesionales bajo el lema "Hacia un Pacto educativo Argentino". 

Locales 18 de marzo de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

La celebración se llevo a cabo este viernes en la iglesia Catedral de la ciudad de Concepción y contó con la presencia, entre otros, del Dr. Carlos Bulacios, Presidente de la Junta de Educación Católica de la Diócesis, del intendente municipal Dr. Alejandro Molinuevo, docentes, banderas de ceremonia de distintos establecimientos, alumnos y laicos.

"Estamos acá poniendo nuestros proyectos e intenciones a los pies de la Virgen y del Señor para que nos acompañen y fortalezcan" expresó Bulacios.

"El pacto educativo argentino es un proceso que arrancó el año pasado a nivel nacional y estamos convocando a distintas áreas, especialistas y entendidos en el tema educativo para ir escuchando voces de todas las instituciones, a los padres, estudiantes. La idea es poder hacer una propuesta que presentaremos en el mes de mayo a los candidatos pesidenciables como un proyecto y también como línea de políticas públicas que necesita la educación en nuestro país" indicó el Presidente de la Junta de Educación Católica de la Diócesis de la Santísima Concepción.

misa 1

misa 2

misa ok

Te puede interesar
choque RN8

Tremendo choque en la RN38 altura Los Cochamolles

Bajo la Lupa Noticias
Locales 26 de abril de 2024

Dos vehículos colisionaron en intersección de las rutas 38 (vieja traza) y la RP 324 y los ocupantes de los mismos salvaron sus vidas de milagro. Entre los heridos hay menores que fueron trasladados al hospital Regional en estado de shock nervioso fuera de peligro.

Lo más visto
GP9aXVbWkAED7Oj

Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo

Bajo la Lupa Noticias
Política 13 de junio de 2024

El legislador Ernesto Gómez Rossi resaltó la importancia de concientizar sobre esta condición y destacó la necesidad de un compromiso efectivo para hacer cumplir la ley. Además, señaló que Tucumán es pionero en la legislación de este tema, subrayando la relevancia de la reunión de hoy para realizar las adecuaciones necesarias y continuar con su implementación.