
La Fiscalía de Estado entregó personerías jurídicas a más de 30 organizaciones
El Gobierno de Tucumán ya otorgó cerca de 1.200 personerías jurídicas y concretó la décima entrega en lo que va de 2025.
La nueva sede realizará de forma gratuita castraciones, vacunación y desparasitación. Se trata del décimo centro de este tipo en la provincia.
Política17 de marzo de 2023
Bajo la Lupa Noticias"Tucumán Mascotas" es un programa que nació mediante a un decreto del gobernador, Juan Manzur, en el que el Estado trabaja directamente en la protección de las mascotas, mediante la atención gratuita de animales domésticos y en situación de calle.
En la oportunidad, la secretaria General de la Gobernación y titular del programa, Silvia Pérez firmó un convenio con el intendente de La Cocha, Leopoldo Rodríguez (h) para la pronta apertura del centro de salud en el municipio.
Esto era algo muy pedido por la comunidad, y hoy es una realidad", sostuvo Rodríguez luego de resaltar que "este servicio implica un gran ahorro a la población".
Asimismo, el intendente expresó que "vamos a empezar a trabajar para que en los próximos días sea la apertura para brindar este servicio de cuidados y tenencia responsable de las mascotas".
"Estamos muy agradecidos por el acompañamiento y apoyo de la Secretaria General de la Gobernación: esto es una gran gestión", concluyó.
Mercedes Dabúl, coordinadora del Programa Provincial de Tenencia Responsable Tucumán Mascotas, precisó: “Estamos orgullosos de esta iniciativa porque, de a poco, se va viendo el cambio en la toma de responsabilidad de los tucumanos sobre el cuidado de las mascotas. Es muy importante el cuidado de las mascotas asociado a la salud de la familia”.
Los vecinos se hacen presentes para aprovechar los servicios, tanto de los operativos móviles como de los centros fijos distribuidos a lo largo de la provincia”, añadió la funcionaria.
Los centros fijos funcionan todo el año, de lunes a viernes, por la mañana. “Se atiende con turnos programados. Mientras que los móviles tienen cronogramas semanales que se publican en las redes sociales”.
Las prestaciones son completamente gratuitas. “Las cirugías son con turno, pero la vacunación y la desparasitación se realizan por orden de llegada”, concluyó la coordinadora.
Conocé más del programa ingresando a su web oficial y redes sociales http://mascotas.tucuman.gov.ar/tuc/principal.aspx

El Gobierno de Tucumán ya otorgó cerca de 1.200 personerías jurídicas y concretó la décima entrega en lo que va de 2025.

En una extensa entrevista, el presidente Javier Milei se refirió al estado de salud de la ex mandataria, defendió el programa económico del Gobierno, ratificó su postura sobre el Presupuesto nacional y explicó cómo es hoy su vínculo con el líder del PRO.

El gobernador y la intendenta de la Capital se reunieron para coordinar financiamiento y proyectos clave en materia de inundabilidad, tránsito y seguridad.

Durante la última sesión, la legisladora Raquel Nievas dio precisiones sobre una de las iniciativas más relevantes aprobadas al cierre del período parlamentario. El proyecto y ley aprobada, de su autoría, promueve la implementación y capacitación en inteligencia artificial en los tres poderes del Estado.

Un relevamiento nacional lo ubica en el primer lugar de aprobación ciudadana entre los mandatarios provinciales.

Once emprendedores de la ciudad y zonas aledañas recibieron equipamiento para fortalecer sus actividades productivas, en el marco de una iniciativa impulsada por el legislador Carlos Funez que se acerca a los 100 emprendimientos acompañados en lo que va del año.

Durante la última sesión, la legisladora Raquel Nievas dio precisiones sobre una de las iniciativas más relevantes aprobadas al cierre del período parlamentario. El proyecto y ley aprobada, de su autoría, promueve la implementación y capacitación en inteligencia artificial en los tres poderes del Estado.

El hecho se produjo en la madrugada de este sábado en la Ruta 331 km 4, en la ciudad de Aguilares, cuando dos automóviles chocaron de frente. El hecho ocurrió cuando un Volkswagen Gol, conducido por Ramiro Adrián Fiat, circulaba de este a oeste y chocó contra un Volkswagen Up, conducido por Silvia Eugenia Juárez, que circulaba en sentido contrario.

Egresados de la Escuela Monseñor Ferro podrán concretar su celebración luego de una presunta estafa que los dejó sin evento. La intervención del Gobierno provincial permitió reprogramar la cena y llevar tranquilidad a las familias.

En una extensa entrevista, el presidente Javier Milei se refirió al estado de salud de la ex mandataria, defendió el programa económico del Gobierno, ratificó su postura sobre el Presupuesto nacional y explicó cómo es hoy su vínculo con el líder del PRO.