
Javier Milei celebró el operativo de EEUU sobre Venezuela y la captura de Maduro: “La libertad avanza”
El presidente argentino utilizó sus redes sociales para mostrar su apoyo al operativo que desplegó Estados Unidos en Venezuela
La nueva sede realizará de forma gratuita castraciones, vacunación y desparasitación. Se trata del décimo centro de este tipo en la provincia.
Política17 de marzo de 2023
Bajo la Lupa Noticias"Tucumán Mascotas" es un programa que nació mediante a un decreto del gobernador, Juan Manzur, en el que el Estado trabaja directamente en la protección de las mascotas, mediante la atención gratuita de animales domésticos y en situación de calle.
En la oportunidad, la secretaria General de la Gobernación y titular del programa, Silvia Pérez firmó un convenio con el intendente de La Cocha, Leopoldo Rodríguez (h) para la pronta apertura del centro de salud en el municipio.
Esto era algo muy pedido por la comunidad, y hoy es una realidad", sostuvo Rodríguez luego de resaltar que "este servicio implica un gran ahorro a la población".
Asimismo, el intendente expresó que "vamos a empezar a trabajar para que en los próximos días sea la apertura para brindar este servicio de cuidados y tenencia responsable de las mascotas".
"Estamos muy agradecidos por el acompañamiento y apoyo de la Secretaria General de la Gobernación: esto es una gran gestión", concluyó.
Mercedes Dabúl, coordinadora del Programa Provincial de Tenencia Responsable Tucumán Mascotas, precisó: “Estamos orgullosos de esta iniciativa porque, de a poco, se va viendo el cambio en la toma de responsabilidad de los tucumanos sobre el cuidado de las mascotas. Es muy importante el cuidado de las mascotas asociado a la salud de la familia”.
Los vecinos se hacen presentes para aprovechar los servicios, tanto de los operativos móviles como de los centros fijos distribuidos a lo largo de la provincia”, añadió la funcionaria.
Los centros fijos funcionan todo el año, de lunes a viernes, por la mañana. “Se atiende con turnos programados. Mientras que los móviles tienen cronogramas semanales que se publican en las redes sociales”.
Las prestaciones son completamente gratuitas. “Las cirugías son con turno, pero la vacunación y la desparasitación se realizan por orden de llegada”, concluyó la coordinadora.
Conocé más del programa ingresando a su web oficial y redes sociales http://mascotas.tucuman.gov.ar/tuc/principal.aspx

El presidente argentino utilizó sus redes sociales para mostrar su apoyo al operativo que desplegó Estados Unidos en Venezuela

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, visitó la Maternidad para conocer y acompañar a las familias del primer y segundo bebé nacidos en Tucumán en 2026, en una jornada cargada de emoción, reconocimiento al equipo de salud y puesta en valor del sistema público sanitario, una política prioritaria impulsada por el gobernador Osvaldo Jaldo.

El jefe de gabinete, Manuel Adorni, lo comunicó ern una rueda de prensa que ofreció en la Casa Rosada. Aclaró que esto no implicará el recorte de pensiones por discapacidad.

El juez Luis Armella también solicitó información a bancos de Estados Unidos para tratar de reconstruir la ruta del dinero. Allanaron la casa de Javier Faroni, el empresario ligado a "Chiqui" Tapia, mientras la fiscal Incardona incorporó una nueva línea de investigación internacional.

Las autoridades norteamericanas permitieron acceder a datos de bancos que administraron contratos del fútbol argentino. Preparan una nueva denuncia en la Justicia local que compromete más a Chiqui Tapia.

La médica veterinaria Sabina Ayala destacó el balance positivo del quirófano municipal, que finalizó el año con alrededor de 1.450 castraciones realizadas, en su mayoría en gatos machos, y remarcó la importancia de estas políticas para el control poblacional y la salud animal.

Durante la tarde del jueves 1 de enero se registró un siniestro vial con daños materiales sobre la ruta nacional 38, traza nueva, a la altura del Ingenio Santa Bárbara. A pesar del impacto, no se reportaron personas lesionadas.

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, visitó la Maternidad para conocer y acompañar a las familias del primer y segundo bebé nacidos en Tucumán en 2026, en una jornada cargada de emoción, reconocimiento al equipo de salud y puesta en valor del sistema público sanitario, una política prioritaria impulsada por el gobernador Osvaldo Jaldo.

La provincia suma un nuevo destino a los ya vigentes Panamá, Lima y Punta Cana. El crecimiento aéreo se complementa con la histórica obra de remodelación integral del Aeropuerto.

El presidente argentino utilizó sus redes sociales para mostrar su apoyo al operativo que desplegó Estados Unidos en Venezuela