La Cocha: Las mascotas contarán con un Centro Provincial de Salud Animal

La nueva sede realizará de forma gratuita castraciones, vacunación y desparasitación. Se trata del décimo centro de este tipo en la provincia.
Política17 de marzo de 2023Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

"Tucumán Mascotas" es un programa que nació mediante a un decreto del gobernador, Juan Manzur, en el que el Estado trabaja directamente en la protección de las mascotas, mediante la atención gratuita de animales domésticos y en situación de calle.

En la oportunidad, la secretaria General de la Gobernación y titular del programa, Silvia Pérez firmó un convenio con el intendente de La Cocha, Leopoldo Rodríguez (h) para la pronta apertura del centro de salud en el municipio.

Esto era algo muy pedido por la comunidad, y hoy es una realidad", sostuvo Rodríguez luego de resaltar que "este servicio implica un gran ahorro a la población".
Asimismo, el intendente expresó que "vamos a empezar a trabajar para que en los próximos días sea la apertura para brindar este servicio de cuidados y tenencia responsable de las mascotas". 

"Estamos muy agradecidos por el acompañamiento y apoyo de la Secretaria General de la Gobernación: esto es una gran gestión", concluyó.

Mercedes Dabúl, coordinadora del Programa Provincial de Tenencia Responsable Tucumán Mascotas, precisó: “Estamos orgullosos de esta iniciativa porque, de a poco, se va viendo el cambio en la toma de responsabilidad de los tucumanos sobre el cuidado de las mascotas. Es muy importante el cuidado de las mascotas asociado a la salud de la familia”.

Los vecinos se hacen presentes para aprovechar los servicios, tanto de los operativos móviles como de los centros fijos distribuidos a lo largo de la provincia”, añadió la funcionaria.
Los centros fijos funcionan todo el año, de lunes a viernes, por la mañana. “Se atiende con turnos programados. Mientras que los móviles tienen cronogramas semanales que se publican en las redes sociales”. 

Las prestaciones son completamente gratuitas. “Las cirugías son con turno, pero la vacunación y la desparasitación se realizan por orden de llegada”, concluyó la coordinadora. 

Conocé más del programa ingresando a su web oficial y redes sociales http://mascotas.tucuman.gov.ar/tuc/principal.aspx

 
 

Te puede interesar
730x473_260409084013_18045

Presentaron en Tucumán el programa “Cafayate para Norteños”

Bajo la Lupa Noticias
Política09 de abril de 2026
En las instalaciones del Ente Tucumán Turismo, la Asociación de Turismo de Cafayate (ATC) presentó el programa “Cafayate para Norteños”, una iniciativa orientada a incentivar el intercambio turístico entre provincias vecinas y potenciar las escapadas de fin de semana.
Lo más visto
la-victima-tenia-apenas-cuatro-anos-foto-facebook-captura-video-lulu-andrade-YGYMVR5N7NAG7GDJX2AO5FSEGY

Nuevo caso de maltrato infantil en Comodoro Rivadavia: La trágica muerte de Ángel, un niño de 4 años

Bajo la Lupa Noticias
Policiales09 de abril de 2026
La muerte de Ángel, un niño de 4 años en Comodoro Rivadavia, genera una fuerte ola de indignación. La madrastra del menor denunció que la justicia permitió su restitución a una madre que lo había abandonado durante tres años, lo que culminó en su muerte. Las pericias iniciales sugieren lesiones internas en la cabeza, y la investigación apunta a una muerte violenta.
Diseño sin título (32)

Tribunal de impugnación rechaza recurso de apelación y confirma la condena a prisión perpetua de Walter Mateo Córdoba

Bajo la Lupa Noticias
10 de abril de 2026
El Tribunal de Impugnación confirmó la condena a prisión perpetua de Walter Mateo Córdoba por el homicidio de Luján Nievas, ocurrido en diciembre de 2025, en el marco de un contexto de violencia de género. A pesar de la apelación presentada por la defensa, la sentencia fue ratificada, y Córdoba continuará cumpliendo la pena por el crimen agravado por alevosía.
WhatsApp Image 2026-04-10 at 12.39.59

Colecta Solidaria para Jeremías quien lucha contra la Leucemia

Bajo la Lupa Noticias
10 de abril de 2026
Jeremías, un niño de 5 años diagnosticado con leucemia, atraviesa una grave recaída que lo ha llevado a requerir tratamiento especializado en el Hospital Garrahan de Buenos Aires. Su familia hace un llamado urgente a la solidaridad de la comunidad para cubrir los costos de traslado, tratamiento y estadía.