Tensión en JxC: El PRO vinculó al Gobierno con la decisión de la Junta Electoral

"El adversario está afuera, no adentro", advirtieron los interventores del partido "amarillo".

Elecciones 2023 03 de marzo de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Los interventores del PRO-Distrito Tucumán, Pablo Walter (foto) y Marcelo Wechsler, expresaron su rechazo a la decisión de la Junta Electoral Provincial (JEP) de convalidar la inscripción del frente Juntos por el Cambio (JxC) por parte de la Unión Cívica Radical (UCR), en alianza con el partido Propuesta Ciudadana (del legislador provincial Paulo Ternavasio) y con la adhesión de la Coalición Cívica (CC).

A través de un texto enviado a LA GACETA, los representantes del espacio que preside a nivel nacional Patricia Bullrich advirtieron que "Juntos por el Cambio es mucho más importante que un partido o una persona".
Y si bien instaron a sostener el diálogo entre las vertientes que encabezan Germán Alfaro (líder del PJS) y Roberto Sánchez (presidente de la UCR-Tucumán), no ocultaron su preocupación por el nivel de las tensiones puertas adentro de la coalición.

"Nuestro objetivo desde el PRO es procurar que el próximo lunes los tucumanos tengan un frente único integrado por todos: UCR, PJS, PRO, CREO, etcétera. No se trata de quién vaya a encabezar la fórmula, sino de estar unidos para no ser funcionales con la ruptura a (Osvaldo) Jaldo y (Juan) Manzur", remarcaron Walter y Wechsler.

En esa línea, cuestionaron además la decisión firmada por Daniel Leiva (presidente de la Corte de Tucumán), Edmundo Jiménez (Ministerio Público Fiscal) y María Marta Contreras Cuenca (del Ministerio Pupilar y de la Defensa), a través de la cual se rechazó el planteo formulado por el PRO en contra del trámite efectuado por el radicalismo.

"La resolución de la Junta Electoral es una simple muestra de cómo el Gobierno se inmiscuye en nuestro espacio, al desestimar nuestra impugnación dejando de lado el contundente dictamen de la fiscal interviniente", denunciaron los interventores del PRO.

Sin embargo, advirtieron que esto puede pasar a ser "anecdótico", en el caso de que en JxC piensan "realmente en ganar" en las elecciones del 14 de mayo, "en lugar de jugar a la chiquita por un par de bancas".

"El adversario está afuera, no adentro; pero si no hay grandeza perderemos todos y en especial los miles de tucumanos que están hartos de este gobierno", remarcaron Walter y Wechsler.

A fines del mes pasado, la UCR -con el partido Propuesta Ciudadana y la adhesión de la CC- inscribió el frente Juntos por el Cambio ante la JEP. El armado que preside Sánchez no incluyó en este trámite al PJS, al PRO, a CREO ni al resto de los integrantes de la alianza opositora a nivel nacional.

"La UCR está cumpliendo con el mandato de la convención provincial. Estamos con los tiempos muy acotados“, indicó el diputado nacional sobre la decisión. Además, aclaró que “están todos los partidos convocados a conformar el frente".

Sin embargo, la medida no cayó nada bien entre los demás socios de la coalición. Si bien al PJS, al PRO y a CREO les queda la opción de sumarse luego al frente e ir "acoplados", el macrismo resolvió apelar ante la Junta Electoral. Finalmente, el órgano de contralor de los comicios le dio la razón a los "correligionarios", y las tensiones se agudizaron en Juntos por el Cambio.

Fuente: La Gaceta

Lo más visto
Alvarito - homenaje 1

Entregaron una Medalla al Mérito al futbolista concepcionense Álvaro Montoro

Bajo la Lupa Noticias
Locales 17 de mayo de 2024

El futbolista nacido en Concepción y hoy jugador de la primera división del club Vélez Sarsfield fue homenajeado en la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante por iniciativa del concejal Pedro "Tano" Albornoz. Esta es la primera vez que la institución legislativa local distingue de manera oficial a la joven promesa del fútbol argentino.