Amenaza a Messi: Aníbal Fernández dijo que están “haciendo las cosas bien”

Tras el ataque mafioso a un supermercado de la familia política del capital de la Selección, en Rosario, el ministro de Seguridad defendió su gestión y apuntó contra las autoridades locales

Sociedad 03 de marzo de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El avance de organizaciones narco-criminales en la ciudad de Rosario quedó en manifiesto a nivel internacional, tras el ataque a un comercio de la familia política de Lionel Messi, dejando expuestas a las autoridades locales y nacionales. En este contexto, el ministro Aníbal Fernández fue duramente cuestionado ayer, tras reconocer que “los narcos han ganado” porque en Rosario esto “sucede hace 20 años”. Por esto, parte de la oposición pidió su renuncia.

Hoy, analizó la ola de violencia en Rosario y, ante las críticas,  defendió su gestión: “Estamos haciendo las cosas bien”.

Al ser consultado por la prensa debido a los señalamientos opositores y pedidos de renuncia, el ministro de Seguridad aclaró sus expresiones que hacían alusión a una victoria del narcotráfico en Santa Fe: “¿Yo vencido? ‘No te sientas vencido ni aun vencido’, dice Almafuerte. Yo no dije eso, lo que digo es que si después de 20 años estamos trabajando fuerte como estamos trabajando, es porque vencieron”.

En declaraciones con Cadena 3 Rosario, el ministro defendió el trabajo realizado por la lucha contra el narcotráfico: “Puedo mostrar que 2022 significa una detención de 2077 personas. ¿Cómo se logró? Con mucho esfuerzo del Ministerio Fiscal provincial, del federal… Con esfuerzo de nuestras fuerzas instaladas ahí, que son casi 3500 hombres y mujeres, algunos en superficie, otros en inteligencia. Con respuestas muy acertadas en el marco de lo que sucede”.

A su vez, apuntó contra la policía local: “No soy yo el que tiene que evaluar a la Policía local, las 23 provincias y la Ciudad resuelven sus temas de la forma en que entienden mejor”.

“Estamos trabajando, abriendo una estrategia muy grande con un único comando, discutimos y debatimos para poder trabajar y encontrar respuestas inmediatas en el lugar”, agregó, al mismo tiempo que descartó, por el momento, una intervención en Santa Fe.

Fuente: La Gaceta

Te puede interesar
caminera-camiones-2jpg_57698320jpg

Fin de semana largo con restricción de camiones

Bajo la Lupa Noticias
Sociedad 14 de junio de 2024

Este fin de semana largo habrá restricción de camiones a partir de hoy, mañana y lunes, en más de 30 rutas nacionales y principales ingresos y egresos al AMBA. La medida regirá en determinados horarios y sentidos de circulación.

Lo más visto
SINIESTRO - MUERTE RN157

Choque frontal y fatal en la ruta nacional 157

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 18 de junio de 2024

El siniestro entre un camión y una camioneta se produjo cerca de las 06:30 de la mañana de este martes en cercanías de la localidad Manuela Pedraza. La víctima fatal fue identificada como Miguel Agüero (67 años).

SEGURIDAD- CONCEPCION

El municipio solicitó a la provincia mayores recursos para la seguridad de los concepcionenses

Bajo la Lupa Noticias
Locales 19 de junio de 2024

El intendente Alejandro Molinuevo envió una nota al Ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa dando a conocer los reiterados hechos de inseguridad y vandalismo en establecimientos educativos públicos y zonas comerciales. En la misiva, el jefe municipal solicita de forma urgente mayores recursos humanos, logisticos y de movilidad para la comisaría local.

acto dia de la bandera

Día de la Bandera; Concepción homenajeó al general Manuel Belgrano

Bajo la Lupa Noticias
Locales 20 de junio de 2024

Argentina celebra cada 20 de junio el Día de la Bandera en honor a Manuel Belgrano, creador de la enseña patria, símbolo de identidad nacional desde 1812. El acto oficial en la "Perla del Sur" se realizó en instalaciones del Centro Vecinal del barrio que lleva el nombre del héroe nacional.