Concepción: Abren una investigación por presunta venta ilegal de animales

Una pareja que trasladaba desde Córdoba animales sin documentación quedó demorada durante un procedimiento realizado este sábado. Interviene la Unidad Fiscal de Decisión Temprana.

Locales 25 de febrero de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Este sábado, cerca del mediodía en la plaza Independencia de la ciudad de Concepción, una pareja fue sorprendida en un vehículo particular, tipo utilitario, transportando una decena de animales que llevaban encerrados en jaulas.

IMG-20230225-WA0049

Una vecina de la zona paseaba junto a su perro "Napoleón", cuando el can advirtió una situación sospechosa, olfateando y ladrando hacia el rodado. Ante esto, los ocupantes de la misma intentaron agredir al animal y esto llamó la atención de su dueña, quien dio aviso inmediato a la policía y al Ministerio Público Fiscal, quien intervino a través de la Unidad Fiscal de Decisión Temprana, que conduce Ramón Enrique Rojas.

IMG-20230225-WA0054

Al inspeccionar el vehículo, se encontraron más de 10 jaulas con perros cachorros de raza, gatos, un cerdo y un mono. Al ser consultados, los transportistas que venían desde Córdoba no pudieron justificar el orígen de los animales así como tampoco contaban con la debida autorización del SENASA.

IMG-20230225-WA0044

El procedimiento estuvo supervisado por Leonardo Mery, Secretario de la fiscalía interviniente.

El funcionario indicó que de acuerdo a diferentes versiones, la pareja habría estado ofreciendo los animales por la zona. La pareja quedó demorada por orden del fiscal y se procedió al secuestro provisorio de los ejemplares.

IMG-20230225-WA0062

"Estamos investigando si se trata de un posible caso de mercado negro de estos animales. La pareja venía de otra provincia sin la documentación correspondiente ni permisos de traslado. Ahora están demorados y los animales resguardados provisionalmente hasta tanto se justifique la procedencia y se examine la documentación correspondientes", sostuvo el funcionario del MPF.

IMG-20230225-WA0042

Te puede interesar
Lo más visto
GP9aXVbWkAED7Oj

Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo

Bajo la Lupa Noticias
Política 13 de junio de 2024

El legislador Ernesto Gómez Rossi resaltó la importancia de concientizar sobre esta condición y destacó la necesidad de un compromiso efectivo para hacer cumplir la ley. Además, señaló que Tucumán es pionero en la legislación de este tema, subrayando la relevancia de la reunión de hoy para realizar las adecuaciones necesarias y continuar con su implementación.