La cifra de muertos por el terremoto en Turquía y Siria llegó a 8.000

Las tareas de rescate continúan mientras la ONU tiene problemas para llevar la ayuda humanitaria a las zonas rebeldes sirias.
Internacionales07 de febrero de 2023Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

La carretera que conduce al único cruce fronterizo de ayuda humanitaria entre Turquía y Siria resultó dañada por el terremoto del lunes, lo que obstaculizó los esfuerzos de ayuda, dijo el martes Naciones Unidas.

Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de la ONU, António Guterres, dijo en una sesión informativa que el cruce está “realmente intacto” y continúa siendo utilizado como centro de transbordo. Sin embargo, dijo que el camino que conduce al cruce resultó dañado y eso "interrumpió temporalmente nuestra capacidad para usarlo por completo".

El Bab al-Hawa es el único corredor de ayuda humanitaria aprobado por la ONU entre Siria y Turquía.

En enero, Guterres describió el cruce terrestre como un "salvavidas indispensable", después de que el Consejo de Seguridad de la ONU votara para renovar el mecanismo transfronterizo un día antes de que expirara.

Último Momento
730x473_260706105516_42187

Jaldo decretó asueto administrativo desde el mediodía por el partido de la Selección Argentina

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán06 de julio de 2026
El gobernador Osvaldo Jaldo anunció que este martes 7 de julio habrá asueto administrativo a partir de las 12 horas en toda la administración pública provincial, incluidas las escuelas, con motivo del partido que disputará la Selección Argentina en instancias decisivas del Mundial. La medida busca facilitar que la comunidad pueda seguir el encuentro y acompañar al seleccionado nacional.
Te puede interesar
HTDWABE6F5AUZJTAOFXU5TQISU

Venezuela: Centenar de muertos y heridos tras el terremoto

Bajo la Lupa Noticias
Internacionales25 de junio de 2026
El gobierno del país caribeño elevó la cifra de víctimas de los terremotos a 164 muertos y 971 heridos. La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, presentó durante la madrugada el primer balance oficial tras la tragedia e informó que la cifra no incluye posibles víctimas en ciudad de La Guaira, a la que describió como una “zona de desastre”.
Lo más visto
739809439_1670648437535756_1742743299328237480_n

Asesinaron a una mujer en Banda del Río Salí

Bajo la Lupa Noticias
Policiales04 de julio de 2026
Marta Azucena Migliorini, de unos 65 años, fue hallada sin vida en el interior de su domicilio, en el cual residía sola, ubicado en el barrio Aeropuerto. Hay cuatro personas aprehendidas.