La cifra de muertos por el terremoto en Turquía y Siria llegó a 8.000

Las tareas de rescate continúan mientras la ONU tiene problemas para llevar la ayuda humanitaria a las zonas rebeldes sirias.

Mundo 07 de febrero de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

La carretera que conduce al único cruce fronterizo de ayuda humanitaria entre Turquía y Siria resultó dañada por el terremoto del lunes, lo que obstaculizó los esfuerzos de ayuda, dijo el martes Naciones Unidas.

Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de la ONU, António Guterres, dijo en una sesión informativa que el cruce está “realmente intacto” y continúa siendo utilizado como centro de transbordo. Sin embargo, dijo que el camino que conduce al cruce resultó dañado y eso "interrumpió temporalmente nuestra capacidad para usarlo por completo".

El Bab al-Hawa es el único corredor de ayuda humanitaria aprobado por la ONU entre Siria y Turquía.

En enero, Guterres describió el cruce terrestre como un "salvavidas indispensable", después de que el Consejo de Seguridad de la ONU votara para renovar el mecanismo transfronterizo un día antes de que expirara.

Te puede interesar
2PFPREUDL5FT5AQ6TEOU47TNR4

Ola de violencia narco azota a Ecuador

Bajo la Lupa Noticias
Mundo 09 de enero de 2024

En los últimos días, la situación en el país latinoamericano se precipitó y dejó al recientemente electo Presidente frente a una nueva crisis de seguridad.

Lo más visto
Sadop

SADOP declaró Paro y Movilización para el 4 de marzo

Bajo la Lupa Noticias
Educación 28 de febrero de 2024

Con un profundo análisis de la situación en la que se encuentra el colectivo de los docentes en general y los de gestión privada en particular la Asamblea de Delegados que había pasado a un cuarto intermedio de la semana anterior resolvió convocar a un Paro con Movilización para el inicio de clases, el próximo lunes 4 de marzo.

CASAS IPV

Ratifican la condena contra una mujer que estafaba con la venta de casas del IPV

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales 28 de febrero de 2024

La pena de tres años y medio de cárcel impuesta a Norma Reartes quedó firme. Había sido hallada culpable por una serie de estafas contra personas a las que les prometía una vivienda a cambio de dinero. Un tribunal de impugnación rechazó el recurso de apelación interpuesto por su defensa y ahora se hizo efectiva su detención por pedido del Ministerio Fiscal.

f88003d2-808d-410d-9ed0-7b4c7b450831

El año pasado robaron 27 notebooks y hoy volvieron por los cargadores

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 28 de febrero de 2024

Esto ocurre en la Escuela N° 25 Gustavo Adolfo Bécquer, ubicada en Huasa Pampa Norte, Departamento de La Cocha. Ante la ausdencia del sereno, en la madrugada de este miércoles volvieron a ingresar. En julio de 2023 habían robado las computadoras y un proyector y ahora volvieron por los cargadores. En diálogo con BLL radio y entre lágrimas, la directora Patricia Say de Campero afirmó sentirse desamparada, angustiada e impotente. No hay respuestas de las autoridades policiales ni judiciales.