Continúan los reclamos de vecinos por la falta de agua en barrios de Concepción

En la mañana de este lunes, un grupo de aproximadamente 30 vecinos se manifestaron en las puertas de las oficinas de la empresa Sociedad Aguas del Tucumán para reclamar por las falencias en el servicio. Hugo Paliza, Gerente Operativo les pidió paciencia y aseguró que hay un plan de emergecia y que ejecutarán una nueva perforación en el predio donde existe el pozo 6, ubicado en Catamarca y República.

Locales 16 de enero de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El reclamo se hizo esta mañana al grito de ¡¡¡queremos agua!!!. Cerca de treinta personas se manifestaron frente a las oficinas ubicadas en calle Shipton y Octaviano Vera. Los damnificados son vecinos de los barrios Zavalía, El Parque, Jardín y San Nicolás.

"Ustedes no hacen nada de nada, dejan llenar los natatorios que consumen miles de litros de agua, además de las falencias para destrancar cloacas porque tiene un sólo camión. Esta situación no da para más" reclamó un vecino.

Hugo Paliza, Gerente Operativo, aseguró que desde la empresa dispusieron ejecutar una obra de perforación en el mismo lugar donde funciona el pozo 6 ubicado entre las calles Catamarca y República."Haremos una  interconexión en la red para poder redistribuir presiones y caudales para llegar con mayor producción o abastecimiento a los barrios con problemas" aseguró el funcionario.

reclamo sat 1

Según lo informado a los vecinos, el pozo tendrá un nuevo diseño, mejores proyecciones y será ejecutado con rapidez en el tiempo de obra.

Sobre los estudios geológicos en la zona, Paliza expresó; "en esta comsión de trabajo me acompaña una de las geólogas de la empresa con gran experiencia y nos garantizó que en el lugar tenemos muy buenos acuíferos que nos pueden resolver el problema a a futuro y estamos convencidos que esto saldrá todo bien".

reclamo en la sat

Hugo Paliza, Gerente Operativo les pidió paciencia a los vecinos, aseguró que hay un plan de emergencia y que ejecutarán una nueva perforación en el predio donde existe el "fallido pozo 6", ubicado en Catamarca y República.

79443df9-ca17-4403-8537-b645f8489c0b

Te puede interesar
Lo más visto