Dique El Cadillal: Avanzan las gestiones para iniciar las reparaciones

El Gobernador se reunió a evaluar los avances con Sergio Mansilla, Regino Amado, y los ministros Carolina Vargas Aignasse, Fabián Soria y Álvaro Simón Padrós.

Tucumán 13 de enero de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se reunio en su despacho de Casa de Gobierno, para analizar el avance de gestiones para solucionar los problemas de funcionamiento del Dique Celestino Gelsi “El Cadillal”.

Junto al vicegobernador, Sergio Mansilla; el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; los ministros de Obras Públicas, Fabián Soria; y de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, evaluaron el mantenimiento de la presa.

No hay duda que los tucumanos nos sentimos orgullosos de tener un dique de esa magnitud que no solo provee agua potable sino que nos permite hacer funcionar nuestros ingenios y llevar agua de riego para productores de diferentes lugares de la provincia”, dijo el Primer Mandatario.

“La presa no es jurisdicción de la Provincia, sin embargo lo tomamos como una responsabilidad e inmediatamente nos pusimos a trabajar. De esta forma, la semana que viene esteremos adjudicando la obra, para que las primeras semanas de febrero ya tengamos las empresas trabajando y solucionando las filtraciones”, explicó.

Por otro lado, el titular del PE informó que “la semana que viene se reunirá el Poder Legislativo de la provincia para acompañar las decisiones que toma el Gobierno provincial no solo en las reparaciones al Dique El Cadillal, sino también en otras decisiones que van a necesitar un marco legal que solo las leyes le dan”.

El dique tiene cerca de 60 años y careció de mantenimiento mucho tiempo, dijo Jaldo. “Nos ponemos al frente con recursos propios, del presupuesto provincial, con la ayuda del jefe de Gabinete, Juan Manzur. Somos quienes damos respuesta y reparamos uno de los diques más importantes del noroeste argentino, solucionando a tiempo los problemas para que no se profundicen”, cerró.

 
 

Te puede interesar
650x440_231207083434_24491

Comenzó la veda de pesca deportiva en ríos tucumanos

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán 07 de diciembre de 2023

La Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos de la Secretaría de Producción informa que, desde el día 5 de diciembre del corriente año, se encuentra establecida la veda para pesca deportiva sobre todas las especies de fauna ictícola en ríos o cursos de agua temporarios y permanentes del ámbito provincial.

Lo más visto
Sadop

SADOP declaró Paro y Movilización para el 4 de marzo

Bajo la Lupa Noticias
Educación 28 de febrero de 2024

Con un profundo análisis de la situación en la que se encuentra el colectivo de los docentes en general y los de gestión privada en particular la Asamblea de Delegados que había pasado a un cuarto intermedio de la semana anterior resolvió convocar a un Paro con Movilización para el inicio de clases, el próximo lunes 4 de marzo.

CASAS IPV

Ratifican la condena contra una mujer que estafaba con la venta de casas del IPV

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales 28 de febrero de 2024

La pena de tres años y medio de cárcel impuesta a Norma Reartes quedó firme. Había sido hallada culpable por una serie de estafas contra personas a las que les prometía una vivienda a cambio de dinero. Un tribunal de impugnación rechazó el recurso de apelación interpuesto por su defensa y ahora se hizo efectiva su detención por pedido del Ministerio Fiscal.

f88003d2-808d-410d-9ed0-7b4c7b450831

El año pasado robaron 27 notebooks y hoy volvieron por los cargadores

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 28 de febrero de 2024

Esto ocurre en la Escuela N° 25 Gustavo Adolfo Bécquer, ubicada en Huasa Pampa Norte, Departamento de La Cocha. Ante la ausdencia del sereno, en la madrugada de este miércoles volvieron a ingresar. En julio de 2023 habían robado las computadoras y un proyector y ahora volvieron por los cargadores. En diálogo con BLL radio y entre lágrimas, la directora Patricia Say de Campero afirmó sentirse desamparada, angustiada e impotente. No hay respuestas de las autoridades policiales ni judiciales.