Globos de Oro: “Argentina, 1985″ ganó el premio a “Mejor film de habla no inglesa”

La película protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani se impuso en la categoría frente a producciones de Alemania, Francia/Bélgica, Corea y la India.

Espectáculo 11 de enero de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Argentina, 1985 se consagró esta noche en la entrega de los premios Globos de Oro en la categoría “Mejor film de habla no inglesa”. De esta manera, la película que recorre un hecho crucial de la historia de nuestro país se impuso en la categoría frente a producciones de Alemania, Francia/Bélgica, Corea y la India.

“Para toda la gente de Argentina, después del campeonato del mundo esta es una gran alegría”, celebró Ricardo Darín cuando subió al escenario del Hotel Hilton de Beverly Hills para recoger la estatuilla junto a gran parte del equipo detrás del film.

No es la primera vez que la realización del cineasta Santiago Mitre pisa fuerte en una premiación. Ya se había llevado el Premio del Público en el Festival de San Sebastián y también se encuentra en la lista corta de candidatas a competir como Mejor Película Internacional en los Oscar.

Argentina, 1985 es un thriller judicial que recorre cómo fue el juicio a contra los genocidas de la última dictadura cívico militar, en pleno restablecimiento de la democracia durante los primeros años del gobierno de Raúl Alfonsín.

Quienes llevaron adelante este proceso fueron los fiscales Julio César Strassera, encarnado por Ricardo Darín, y un joven Luis Moreno Ocampo, interpretado por Peter Lanzani.

Lo más visto