Operativo Lapacho: Aprendieron a un hombre por portar un arma de fuego

El procedimiento se realizó sobre ruta Nacional 157, en la localidad de Monteagudo.

Policiales05 de enero de 2023Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El Equipos de la División de Investigaciones Sur, en conjunto con la Policía Federal, en el marco de los controles que se desarrollan en las rutas por el “Operativo Lapacho”, realizaron un control vehicular sobre ruta Nacional 157, en la localidad de Monteagudo. 

Al notar que un sujeto intentaba evadir el control policial, personal procedió a detenerlo, contactando que el mismo portaba una pistola calibre 22 con sus cartuchos. 

Él, aprehendido de 40 años, fue absuelto en abril del 2019, por el crimen de Rodrigo Pinilla. Una fuente judicial confirmó a BLL, que seguía rigiendo una orden de captura sobre el masculino por un error en la carga de datos del sistema.

Al tomar intervención la Unidad Fiscal de Flagrancia de Turno, dispuso que el hombre quede aprehendido y que el arma permanezca secuestrada por falta de documentación para portar la misma.

Fuente: Secretaría de Estado e Información Pública Gobierno de Tucumán

Te puede interesar
Diseño sin título (85)

Hallaron el automóvil que chocó y mató al ciclista en la RP329

Bajo la Lupa Noticias
Policiales16 de noviembre de 2025

Luis Roberto Mansilla falleció luego de ser embestido mientras circulaba en bicicleta por la ruta 329. Horas después, una mujer del barrio El Ceibo advirtió daños sospechosos en un auto dejado en su casa mediante engaños y decidió denunciar la situación. La Fiscalía de Homicidios avanza con diversas medidas.

Lo más visto
251119093535_31280

Tucumán recuperó 160 kilómetros de red vial en dos años de gestión

Bajo la Lupa Noticias
Política19 de noviembre de 2025

El Gobierno provincial informó que ya se repararon más de 160 kilómetros de rutas provinciales, además de puentes y rotondas estratégicas, pese al freno de la obra pública nacional. Jaldo también gestiona en Buenos Aires mejoras para la red vial nacional que atraviesa Tucumán.

WhatsApp Image 2025-11-19 at 10.47.46

Aliviar y acompañar, el legado de un enfermero con 43 años de servicio

Bajo la Lupa Noticias
Locales19 de noviembre de 2025

El Hospital Regional Concepción reconoció esta mañana a su personal de enfermería en el marco de la Semana de la Enfermería. Entre los homenajeados estuvo Antonio Medina, distinguido por sus 43 años de labor, y cuya filosofía, “cuando no puedes curar, alivia, y cuando no puedes aliviar, acompañar”, marcó la ceremonia.