Rige veda de pesca deportiva en la represa Los Pizarros

Así lo comunicó la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos del Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán.

Información General 04 de enero de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

La Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos del Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán informó que por Resolución Nº 728 (SEDP) se encuentra establecida la veda para la pesca deportiva de todas las especies de fauna acuática en el Dique Los Pizarros, departamento La Cocha, desde el 29 de diciembre hasta el 30 de marzo de 2024, debido a la evolución de la época de reproducción del Pejerrey (Odonthestes Bonariensis).

Según indica la normativa esta medida fue tomada con el fin de “lograr el desarrollo y establecimiento de las poblaciones de peces sembradas en aquel espejo de agua y evitar impactos negativos en el ambiente natural”. Asimismo, el documento expresa que las transgresiones a la resolución serán sancionadas de acuerdo a lo establecido en la legislación vigente.

Cabe destacar que la restricción a las actividades extractivas se encuentra contemplada en la Ley Provincial Nº 6.292 (la cual otorga las facultades necesarias a la DFFSyS para dictar la medida) y se basa en distintas campañas de monitoreo e informes técnicos efectuados por el Área de Piscicultura de la DFFSyS.

Te puede interesar
Lo más visto