Homenajearon al Profesor Eduardo Vela

El acto se realizó en el pórtico de acceso al Parque de la Joven Argentina, ubicado sobre calle Maipú de la ciudad sureña. Se descubrió una placa con su nombre y se plantaron árboles,algo que pregonaba permanentemente el docente fallecido. Fue administrador del municipio desde abril de 1976 hasta el 19 de abril del 1981, además de concejal en los años 90.

Locales 20 de diciembre de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Del acto participaron autoridades municipales, entre ellos el intendente Alejandro Molinuevo, el Diputado Roberto Sánchez, concejales, funcionarios,familiares y amigos del reconocido docente.

7a697663-7b84-4d37-9b55-673b702e7cdc

Se descubrió una placa con su nombre y se plantaron árboles,algo que pregonaba permanentemente Vela.

0d1eaccc-d7ad-4875-9866-51ac2cf1188d

"Mi padre nos enseñó conceptos básicos de la vida y sentimos orgullo que se lo recuerde de esta manera. Sentir el afecto de sus alumnos nos enorgullese, además de su actividad en la vida pública como concejal, como integrante de la cooperadora que trabajó para hacer crecer a la escuela de Comercio República de Panamá" expresó Conrado, uno de sus hijos.

c4e6579e-1fb1-4c6c-991c-7b50d9c49172

"El tenía una visión de la ecología, estaba convencido que debíamos plantar arboles, entre otras cosas y es por eso que invitamos en esta mañana a Rubén Bulacio y a integrantes de la Fundación Forestar, que son un motor en estas cuestiones ambientales" afirmó Vela.

06dc5985-f75e-4541-99c8-44cca9fad8e4

"Daba gusto escuchar al profesor Vela, el amaba su tierra y sentimos la obligación de homenajearlo. Estamos rindiendo homenaje a un grande de Concepción y de Tucumán" afirmó el intendente Alejandro Molinuevo.

"Yo tenía un vínculo con el profesor Vela de aproximadamente 40 años, de estar la mayor parte del tiempo juntos, compartiendo más que con mi familia, así que lo conozco profundamente. Fue mi profesor en la escuela secundaria y me regocijaba escuchando esas clases magistrales que daba, que tanto nos enseñaba y que además nos educaba permanentemente. A él lo respetabamos como profesor, como rector, pero no por la autoridad que da el cargo, sino por la autoridad moral que tenía, los respetamos por ser el profesor Vela. Después estuvimos 30 años en la escuela de Comercio como docentes y pasamos momentos maravillosos" indicó el Contador Ernesto Lepore.

Te puede interesar
Lo más visto
SINIESTRO - MUERTE RN157

Choque frontal y fatal en la ruta nacional 157

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 18 de junio de 2024

El siniestro entre un camión y una camioneta se produjo cerca de las 06:30 de la mañana de este martes en cercanías de la localidad Manuela Pedraza. La víctima fatal fue identificada como Miguel Agüero (67 años).

SEGURIDAD- CONCEPCION

El municipio solicitó a la provincia mayores recursos para la seguridad de los concepcionenses

Bajo la Lupa Noticias
Locales 19 de junio de 2024

El intendente Alejandro Molinuevo envió una nota al Ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa dando a conocer los reiterados hechos de inseguridad y vandalismo en establecimientos educativos públicos y zonas comerciales. En la misiva, el jefe municipal solicita de forma urgente mayores recursos humanos, logisticos y de movilidad para la comisaría local.