El gobierno decretó Feriado Nacional para mañana por la Copa del Mundo

Los jugadores de la Selección partirán en caravana mañana al mediodía desde el predio de la AFA, en Ezeiza hacia el centro porteño para celebrar con la gente.

Sociedad19 de diciembre de 2022Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El Gobierno dispuso que esta martes 20 sea feriado nacional para que la gente pueda acompañar los festejos de la Selección argentina que ganó el campeonato del Mundial en Qatar. Mañana, los jugadores del Seleccionado irán en caravana hacia el Obelisco para celebrar el título con la gente. Se prevé una nueva concentración multitudinaria en el microcentro, al igual que la del domingo.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni está en viaje de regreso a Buenos Aires y los hinchas ya están preparando una nueva fiesta para acompañar a los campeones hasta el Obelisco. El vuelo AR1915 de Aerolíneas Argentinas que los trae de regreso de Qatar hizo escala técnica en el aeropuerto Leonardo da Vinci de Roma a las 10.30 (hora argentina) y se espera que arribe a Ezeiza pasadas las 2:00 del martes.

Qué calles tomará el micro que llevará a la Selección

- El micro partirá desde Ezeiza al mediodía, tomará la Autopista Riccheri - Dellepiane hasta la Autopista 25 de Mayo.
- Desde la autopista, bajarán en la Avenida 9 de Julio e irán en dirección norte.
- Desde allí, tras el paso por el Obelisco, seguirán hasta Avenida Libertador y Figueroa Alcorta.
- Para volver, tomarán Libertador, la avenida General Paz y empalmarán con Riccheri para volver al predio de la AFA, en Ezeiza.

Los detalles del micro de la Selección para la caravana: fotos ploteadas y una característica muy particular

El plantel pasará la noche en el predio de la AFA en Ezeiza y, horas después, los jugadores participarán de la gran caravana en la que exhibirán el trofeo ante una multitud de hinchas. El micro en el que se trasladarán ya está listo y en las últimas horas se filtraton los primeros detalles.

Se trata de un vehículo especialmente preparado para la ocasión, ploteado con fotos de los jugadores y con las tres estrellas doradas que hacen referencia a la cantidad de ediciones de la Copa del Mundo en la que se ha consagrado el elenco albiceleste (1978, 1986 y 2022).

FVMSWVDWZJDGTKFBWUQYQBT2VI

Además, tiene escrita la leyenda “Campeones del mundo” y también, en uno de sus laterales, cuenta con el trofeo que ayer levantó Lionel Messi.

Te puede interesar
730x473_250930094742_11148

Famaillá presentó su cerveza de arándano

Bajo la Lupa Noticias
Sociedad30 de septiembre de 2025

La bebida artesanal y sin gluten fue desarrollada por un grupo de productores locales, con el objetivo de impulsar el crecimiento del sector. El IDEP Tucumán intervino en la estrategia de vinculación para concretar la iniciativa

image_750x_66f5f26480aa6

Día Nacional del Bastón Verde

Bajo la Lupa Noticias
Sociedad26 de septiembre de 2025

Esta conmemoración, celebrada cada 26 de septiembre en Argentina visibiliza el uso del bastón verde para promover la empatía, la inclusión y el respeto hacia quienes enfrentan obstáculos por su visión reducida.

Lo más visto
574388424_1394164719385753_2716383023362430573_n

La Trinidad contará con nuevos servicios médicos

Bajo la Lupa Noticias
Política01 de noviembre de 2025

Según lo informado por el jefe comunal Roberto López, luego de distintas reuniones y gestiones en el Ministerio de Salud, a cargo del Dr. Medina Ruiz y el Secretario de Salud, Marcelo Montoya, el CAPS local ampliará progresivamente sus servicios para la comunidad.

Diseño sin título (69)

Domingo trágico en la ruta provincial 329

Bajo la Lupa Noticias
Policiales02 de noviembre de 2025

Un hombre perdió la vida y otro resultó herido tras un violento siniestro vial ocurrido en la madrugada de este domingo sobre la Ruta Provincial N° 329, a la altura del paraje El Milagro, en jurisdicción de la comisaría de La Trinidad.