WhatsApp dejará que los mensajes se vean solo una vez y se borren

La nueva función se podría usar en conversaciones individuales y grupales

Tecnología 13 de diciembre de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

La aplicación WhatsApp está probando la opción de Ver una vez, para los mensajes. Esta opción existe en WhatsApp desde hace mucho tiempo, pero hasta ahora estaba limitada a contenido multimedia (videos y fotos).

Las cosas parecen estar cambiando y el uso de esta característica también se extenderá al texto. Y podría significar un punto de inflexión para la aplicación de mensajería.

Te puede interesar:

Mensajes que se “eliminan” una vez son leídos

Aunque esta nueva función no es nueva a nivel general si se habla de aplicaciones de mensajería, para WhatsApp si lo es en texto, un hecho que aumentaría la privacidad.

Así, por ejemplo, se puede enviar información privada que solo se puede ver una vez: puede ser la contraseña del Wifi, el número de identificación de alguna red social o incluso algún “chisme” que solo se quiere en el chat unos cuantos segundos.

Lo bueno es que se podría utilizar tanto en conversaciones individuales como grupales.

Es importante distinguir la opción actualmente disponible en el servicio, donde se puede configurar en toda la conversación la posibilidad de su desaparición pasado un tiempo determinado. La nueva opción de la que se habla en este artículo se limita a un mensaje específico, lo que aumenta la capacidad de los usuarios para decidir qué quieren hacer mientras usan WhatsApp.

La nueva función se haría esperar

Es importante recordar que esta función está siendo probada (en fase beta) porque la fuente de la información muestra el pantallazo previamente adjuntado, en el cual se puede ver claramente que se implementará en algún momento en el futuro, pero no hay forma de usarla ahora.

La versión de Android (siempre en beta) es la más próxima a lanzarse por el momento, pero sin duda ocurrirá lo mismo con su versión de iOS. Y si hay que apostar por la fecha de lanzamiento, es probable que suceda en el primer trimestre de 2023. Por eso hay que tener paciencia. Cualquiera novedad, Infobae estará al tanto de ello.

Te puede interesar:

WhatsApp tendrá una ventana especial para videollamadas

Cómo crear y usar un avatar en WhatsApp

Se puede crear un avatar en WhatsApp para usarlo como foto del perfil o hacer un paquete de stickers. Para este objetivo, solo hay que seguir los siguientes pasos:

1. Tocar en la Configuración de WhatsApp.

2. Presionar en Avatar > Crear tu avatar.

3. Seguir los pasos que se indiquen en pantalla.

4. Tocar OK.

¿Y para usarlo como foto de perfil? Sencillo. A continuación explicacion de cómo hacerlo:

1. Tocar Ajustes o Configuración.

2. Tocar en la foto del perfil > Editar > Editar.

3. Seleccionar la opción que dice Usar avatar.

Fuente: Infobae

Lo más visto
CORONA 6

Zafra 2024: "Si es necesario vamos a poner inspectores de Rentas en la puerta de cada uno de los ingenios para que controle la producción" dijo Jaldo

Bajo la Lupa Noticias
Política 27 de marzo de 2024

El gobernador Osvaldo Jaldo aseguró esta mañana que la próxima semana sentará en la mesa de diálogo a los industriales azucareros “para planificar, fijar pautas claras juntos y evitar que “no se sobreoferte el azúcar en el mercado porque tira el precio abajo (sic). Va a ser una zafra medianamente buena y no vamos a permitir que los protagonistas la echen a perder”, afirmó durante una entrevista televisiva.

1200x680_en-tribunales-sebastian-sosa-llego-sede-judicial-acompanado-familia-1027845-095953

Sebastián Sosa pagó una fianza de $50 millones y quedará libre

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales 27 de marzo de 2024

La información fue confirmada por Patricia Neme, abogada de la víctima. El arquero recuperará su libertad y así se espera el regreso a Buenos Aires en las próximas horas; "La jueza le fijó una caución real y una serie de reglas de conductas, entre ellas, de presentarse cada 15 días en la unidad fiscal" afirmó Ernesto Baaclini, abogado del uruguayo.