
Vacunas contra covid-19: cuáles son las nuevas recomendaciones del Gobierno
Más de 9,3 millones de personas de 50 años o más no recibieron ningún suero en los últimos seis meses, según cifras del Ministerio de Salud
Tras reunirse con miembros de su gabinete y analizar la situación epidemiológica de la provincia, el doctor Luis Medina Ruiz brindó estos consejos para adultos mayores y personas con patologías de base. Cuáles son los nodos habilitados para la inmunización este fin de semana.
Covid-1903 de diciembre de 2022“Hemos notado en esta última semana un aumento de casos de COVID-19. La característica a es que son casos leves, se trata de personas vacunadas y no pasa de leves refríos, dolor de garganta. Entonces estamos motivando a las personas a que se coloquen la vacuna, los refuerzos. A toda aquella persona que tiene la última dosis y haya superado los cuatro meses, tiene que aplicarse la dosis siguiente que le corresponde”, comenzó diciendo el funcionario.
Y prosiguió: “Con la dosis que se coloquen, en cuatro a cinco días, hay una generación de anticuerpos suficiente como para evitar una enfermedad grave. Esto nos permite evitar enfermedades graves y tener pacientes en terapia intensiva; es aumentar la inmunidad de cada una de las personas”.
Para ello, el titular de la cartera sanitaria recordó que este sábado 03 de diciembre habrá nodos distribuidos en distintos puntos de la provincia, de 9 a 14 horas. Puntualmente estarán en: Dirección de Emergencias 107, CAPS San Martín, Yerba Buena, Alderetes, Villa Mariano Moreno, Tafí del Valle, Lules, Monteros, Simoca, Aguilares y La Cocha.
Siguiendo con las recomendaciones, el ministro expresó: “Así como pedimos que nos coloquemos la dosis de refuerzo ya que evita la enfermedad grave, el barbijo evita el contagio. Recomendamos su uso de manera firme en personas mayores de 60 años, en quienes tienen alguna enfermedad de base, en personas que decidieron no vacunarse, y sobre todo, en lugares cerrados, no ventilados, como en un transporte público (colectivo, taxi) o en alguna reunión donde se genere la posibilidad de contagio. Estamos hablando de lugares donde hay muchas personas que van a compartir espacios que no están ventilados adecuadamente”.
Por el Día del Médico
Asimismo, Medina Ruiz adelantó sus saludos y de parte de todo el gabinete para los profesionales que celebrarán su día el 3 de diciembre: “Quiero aprovechar para agradecer a nuestros médicos y médicas por el trabajo que realizan. Sentimos orgullo por los profesionales que tenemos en la provincia y por su calidad humana. Desde el gobierno de la provincia queremos darles un saludo, felicitarles y darles las gracias por el trabajo que realizan cada día”.
Más de 9,3 millones de personas de 50 años o más no recibieron ningún suero en los últimos seis meses, según cifras del Ministerio de Salud
El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, encabezó la recepción del contingente de inmunizaciones que actúan contra el virus original y contra la variante Ómicron. Las dosis vienen a sumarse al stock existente en el depósito y los diferentes nodos de la provincia, para continuar protegiendo a la población.
El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, habló sobre la actual situación sanitaria en la provincia, que se encuentra estable respecto a Covid-19. Además, se refirió a la tarea que el Sistema viene desarrollando en los principales centros turísticos de Tucumán, con refuerzo de personal asistencia, ambulancias de emergencias y traslado y nodos de testeo y vacunación.
Desde este martes, además, se encuentra habilitado el primer refuerzo para niños de 6 meses a 2 años. Todo niño de 3 a 11 años además podrá recibir desde la fecha la segunda dosis de refuerzo, o cuarta dosis, de igual forma que la población de 12 a 17 años.
Domingo Amaya, Presidente del Ente Tucumán Turismo, y el Secretario de Estado de la Provincia, Dr. Raúl Albarracín, recorrieron la Fundación Forestar en Concepción para destacar el valor ambiental y turístico del proyecto “Camino a la Yunga”, que impulsa la forestación con especies nativas y la educación ecológica.
En los tribunales del Centro Judicial Concepción, esta semana se dio inicio al juicio oral y público seguido contra Cristian Roberto Amaya (39), Jorge Matías Avellaneda (36), Álvaro Rodrigo González (39) y Nicolás Fabricio Carrizo (31) involucrados en una causa en la que se investiga un millonario robo registrado el 26 de octubre de 2022.
Concepción Fútbol Club ganaba 1-0 a Deportivo Aguilares, pero el árbitro suspendió el partido en los últimos minutos tras la denuncia de agresión a un jugador visitante.
El piloto argentino no pudo completar la primera tanda clasificatoria del Gran Premio de España tras un problema en su monoplaza. Alpine investigará el desperfecto y la FIA definirá desde qué posición largará este domingo.
El siniestro afectó a la planta de la firma JH Herrera, ubicada sobre la Ruta Nacional 9. Tres de sus cinco galpones fueron consumidos por las llamas. No hubo víctimas, pero las pérdidas materiales son casi totales. Bomberos de al menos cinco localidades, entre ellos un equipo de nueve voluntarios de Concepción, trabajaron en el operativo.