Famaillá: abusaba de su hijastra y fue condenado a 8 años de cárcel

Un sujeto de 32 años fue sentenciado a través de un juicio abreviado en el que reconoció su culpabilidad. Los abusos fueron cometidos entre 2019 y 2021.

Judiciales02 de diciembre de 2022Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

En el marco de una causa por abuso sexual contra una menor de edad en Famaillá, el padrastro de la víctima fue condenado a una pena de 8 años de prisión de cumplimiento efectivo. La sentencia fue confirmada a través de un acuerdo de juicio abreviado presentado por la Unidad de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos de Violencia de Género, Intrafamiliar y contra la Integridad Sexual de Monteros, a cargo de la fiscal Eugenia Posse.

La investigación del caso se inició en febrero de este año, con la denuncia realizada por la pareja del acusado y madre de la niña. Según la acusación, el sujeto de 32 años abusó sexualmente de la menor en el periodo de tiempo comprendido entre el año 2019 y diciembre del año 2021, en circunstancias en que la misma quedaba a su cuidado cuando la madre de la menor, quien era su pareja en dicho momento, se ausentaba del hogar que compartían. Con la investigación se logró determinar que el imputado, en reiteradas oportunidades y en diferentes momentos, cometió los ataques valiéndose de la situación de convivencia con la menor, aprovechándose de su vulnerabilidad e inocencia.

Entre las evidencias reunidas, el Ministerio Fiscal presentó las declaraciones de la víctima en Cámara Gesell donde relata con detalle los ataques, así como también el testimonio de su madre y numerosos familiares (tíos, tías, abuelo).

Además, se valoraron los informes médicos y psicológicos practicados tanto la niña como al acusado.

Ante dichas pruebas, el sujeto se declaró culpable de los hechos adjudicados, por lo que el juez interviniente resolvió declarar admisible el convenio firmado entre las partes.

Te puede interesar
Lo más visto
cats

Detuvieron a un conocido delincuente por dos violentos asaltos en Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales06 de mayo de 2025

Tras una investigación dirigida por la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos de Concepción, fue detenido un delincuente con frondoso prontuario, acusado de participar en dos violentos asaltos armados ocurridos en abril. En el operativo se secuestraron motocicletas, prendas y objetos vinculados a los hechos.

Diario Digital Cuerpo (45)

Robo en Los Sarmientos: allanamientos exitosos y secuestros clave

Bajo la Lupa Noticias
Policiales07 de mayo de 2025

La investigación de un asalto violento en Los Sarmientos llevó a varios allanamientos en Yerba Buena, donde se secuestraron importantes pruebas, como dinero en efectivo y un vehículo. La policía continúa trabajando en el caso, con nuevas medidas judiciales en puerta.

5337713324

“Es tiempo de poner orden en el tránsito y escuchar a los vecinos”

Bajo la Lupa Noticias
Locales08 de mayo de 2025

El concejal Franco Morelli impulsa una reforma integral del Código de Tránsito de Concepción, vigente desde 1993. Busca modernizar conceptos, mejorar la regulación de los espacios reservados y avanzar hacia un ordenamiento más claro, con participación ciudadana y la incorporación progresiva de nuevas medidas.