
Incendio en calle Colón 1074: Trasladaron a un joven quemado al Centro de Salud
Santiago Nahuel Pol, de 20 años de edad, fue trasladado al Centro de Salud con quemaduras de 1er. y 2do. Grado.
Decenas de vecinos protestan con quema de cubiertas e interrupción del tránsito. Desde hace varios días no cuentan con agua y lo poco que llega a los domicilios, el liquido presenta dificultades para el consumo. "Este problema lleva más de 20 años" denuncian los vecinos. La comuna emitió un comunicado.
Locales01 de diciembre de 2022
Bajo la Lupa Noticias"Resulta ridiculo que nos digan que falta agua por la falta de lluvia. Es ilógico, acá no queremos confrontar ni hablar de política, nosotros solo queremos solución a este problema" afirmó Luis Mora, vecino de la zona.
Bernardo Perez Lopez, otro vecino del lugar denunció que no solo preocupa el mal estado de agua sino la falta del esencial servicio: "estamos sin respuestas por parte de la delegada, esto viene de años y para que entiendan lo que reclamamos, por ejemplo, al bañarnos salimos más sucios que antes".
"La gente está cansada de falsas promesas de los gobernantes. Hoy la gente está cambiando la mentalidad y acá falta gestión por parte de las autoridades" agregó Mora.
"Los tanques de agua se deben limpiar permanentemente por el barro y la basura que hay en los mismos. Acá hace falta gestión y construir una nueva planta potavilizadora. Acá hay egoismo de quienes llevan adelante los destinos del pueblo" afirmó otro vecino en diálogo con BLL.

Comunicado de la comuna:
Informamos a los vecinos de la localidades de Alpachiri y el Remate q la falta de agua se debe:
1 - El día martes se rompió un caño galvanizado q cruza el puente del Chirimayo, hubo demoras para poder soldar hasta q quedo vacío el sistema .
2 - El martes a las 23 hs llego la crecida del río Medina la cual rompió la toma de ingreso de agua a la planta, hubo demoras hasta el mediodía de ayer para llenar todo el sistema ya q el Arroyo Ahujones se seco q es el alternativo para el caso de crecientes .
3 - Anoche otra crecida del río Medina volvió a complicar la toma de agua y el arroyo Ahujones al no llover no tiene la cantidad suficiente para abastecer la planta.

Todos los días estamos trabajando para solucionar el problema q es x la crecida del río Medinas y la falta de agua en el arroyo Ahujones algo q no había pasado nunca antes .Cuando crecía el río la alternativa era el arroyo debido a la sequía el arroyo no tiene la cantidad suficiente de agua.
El pozo que está en la comuna, más la poca cantidad de agua que aporta el arroyo Ahujones solo nos alcanza para distribuir en la red 8 horas por día. A eso se debe la falta de presión.
"Al mediodía cuando se normalice la toma del río Medinas empezará a normalizarse el servicio" concluyó el comunicado oficial.

"Somos conscientes que esto no se soluciona de un día para el otro pero no queremos mentiras. Necesitamos que la señora comisionada, Fernanda Cano, venga charle con nosotros y levantamos el corte. Es lamentable, miro hacia el Este y hacia el Oeste, me da vergüenza molestar a otras personas con estas acciones y reclamos pero si no lo hacemos así, nadie nos da una solución" sentenció Mora.
Según los manifestantes, la escuela de Alpachiri no cuenta con el servicio de agua desde hace tres días.

Santiago Nahuel Pol, de 20 años de edad, fue trasladado al Centro de Salud con quemaduras de 1er. y 2do. Grado.

La secretaria adjunta del sindicato, Adriana Bueno, remarcó que los beneficios se sostienen con el aporte de los propios afiliados y defendió un modelo sindical basado en la transparencia, la presencia territorial y la devolución concreta al trabajador.

Un choque entre una motocicleta y un automóvil se registró durante la mañana de este miércoles en la ciudad de Concepción. El conductor del rodado menor resultó con lesiones y debió ser trasladado al hospital regional.

Por requerimiento de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción, a cargo de Héctor Fabián Assad, se llevó a cabo una audiencia para formular cargos contra cuatro hombres de 42, 38, 36 y 34 años, señalados como presuntos autores de un robo ocurrido en una finca de la localidad de El Molino, departamento Chicligasta.

A través de un acuerdo de juicio abreviado celebrado entre la defensa y el Ministerio Fiscal, “Andresito” fue condenado a prisión por atacar con un arma blanca a otro vecino en el barrio Primero de Mayo II. El imputado admitió su responsabilidad en los hechos.

Once emprendedores de la ciudad y zonas aledañas recibieron equipamiento para fortalecer sus actividades productivas, en el marco de una iniciativa impulsada por el legislador Carlos Funez que se acerca a los 100 emprendimientos acompañados en lo que va del año.

El hallazgo se produjo el miércoles por la noche en el barrio Independencia. El dinero, parcialmente afectado por el fuego, fue secuestrado por disposición judicial y se investiga su procedencia.

Durante la última sesión, la legisladora Raquel Nievas dio precisiones sobre una de las iniciativas más relevantes aprobadas al cierre del período parlamentario. El proyecto y ley aprobada, de su autoría, promueve la implementación y capacitación en inteligencia artificial en los tres poderes del Estado.

El hecho se produjo en la madrugada de este sábado en la Ruta 331 km 4, en la ciudad de Aguilares, cuando dos automóviles chocaron de frente. El hecho ocurrió cuando un Volkswagen Gol, conducido por Ramiro Adrián Fiat, circulaba de este a oeste y chocó contra un Volkswagen Up, conducido por Silvia Eugenia Juárez, que circulaba en sentido contrario.

Zapiola abrió el marcador para el Calamar, pero el Pincha reaccionó sobre el final: con goles de Alario dio vuelta el resultado y sumó un nuevo título.