Concejales de Concepción impulsan medias para potenciar la actividad hotelera

A través de un proyecto de ordenanza, los concejales Katherina Mazzuco y Gabriel Jiménez promueven el fortalecimiento del desarrollo turístico en la ciudad de Concepción con exenciones del TEM y CICI a emprendimientos hoteleros.

Política 01 de diciembre de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

En las ultimas semanas trascendió un informe elaborado por el Centro de Defensa Comercial del Sur, el cual arrojó que la capacidad hotelera de Concepción es muy limitada y que turistas que visitan la ciudad deben alojarse en localidades aledañas como ser Alpachiri, Aguilares o Monteros.

Los ediles Mazzuco y Jiménez se manifestaron en el mismo sentido, advirtiendo que la ciudad debería contar con una plaza hotelera acorde a su envergadura y que "se hace imperioso incentivar aquellas actividades que son necesarias para el desarrollo turístico y comercial, fomentando las inversiones privadas".

b29e2e32-6b08-4560-adea-1d4df40ae295

En ese orden de ideas, impulsaron una iniciativa tendiente a eximir del TEM (Tributo Económico Municipal) y CICI (Contribución que incide sobre los inmuebles), por el término de 10 años, a los hoteles instalados y habilitados como tales en Concepción. Ademas el proyecto establece que se exima, a partir de la fecha de promulgación y por el término de 5 años, de los derechos de construcción a aquellas inmuebles que sean destinados a hoteles, tanto para refacción como para obra nueva.

Sumando apoyo

El proyecto fue presentado a Ernesto Gettar, presidente de la Unión Hetelera y Gastronómica de Tucumán, quien manifestó "que será una excelente medida y que está dispuesto a apoyar y acompañar este proyecto". Participaron de la reunión el Legislador Raúl Albarracín, Raúl Pellegrini y los ediles Mazzuco y Jiménez.

04d8cd25-c3fc-4d99-a217-4294728bd3fb

"Desde la legislatura impulsamos beneficios fiscales para la promoción y estímulo del sector turístico, la sinergia entre el sector público y el privado es fundamental para el desarrollo de la actividad. También venimos a compartir con Ernesto la iniciativa de los concejales porque queremos generar una Concepción turística en nuestra ciudad y desarrollar el sur de nuestra Provincia", expresó Albarracín.

Te puede interesar
Lo más visto
femicidio en SMT editado

Mató a su ex pareja y luego se quitó la vida

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 02 de marzo de 2024

María Emilia Cardozo tenía 34 años de edad y fue ultimada a balazos por su ex pareja este sábado en avenida Pedro Miguel Araoz al 300. José Alberto Maldonado, que había sido denunciado por violencia en varias oportunidades, realizó el ataque desde un automóvil con licencia de taxi y se dio a la fuga. Minutos después el femicida se quitó la vida en la zona de Los Puestos.