
Concepción: Condenan a un sujeto a diez años de cárcel por abusar sexualmente de su hijastra
Bajo la Lupa NoticiasUn sujeto de 41 años fue condenado este miércoles a una pena de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo tras ser declarado culpable de los delitos de abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal, agravados por el vínculo, en perjuicio de su hijastra menor de edad.
La causa se inició con la denuncia efectuada por la madre de la menor en 2017, en la cual expresó que su hija, de 13 años de edad, le confesó que su padre había abusado de ella en al menos tres oportunidades, entre 2016 y 2017. Según el relato de la mujer, el cual fue corroborado por la víctima en Cámara Gessel, los ataques ocurrieron en la casa del acusado en la ciudad de Concepción, en momentos en que este quedaba al cuidado de los hijos de la pareja durante los fines de semana, ya que se encontraban separados.
En una audiencia celebrada esta mañana, el Ministerio Público Fiscal, a través de la Unidad de Delitos contra la integridad Sexual de Concepción, al mando de Héctor Fabián Assad, presentó una propuesta de juicio abreviado, acordada previamente con la defensa del imputado y que contó con el consentimiento de la víctima. Durante la misma, el acusado reconoció ser autor material y penalmente responsable de los tres hechos ocurridos entre 2016 y 2017, los cuales fueron narrados por el auxiliar de fiscal Álvaro Antoni Barros.
Para acreditar la acusación, la fiscalía presentó como pruebas las declaraciones en Cámara, Gesell de la menor, el testimonio de la madre, y los informes médicos, psicológicos y psiquiátricos surgidos de diferentes exámenes realizados.En su resolución, el juez actuante declaró admisible el procedimiento abreviado y dejó firme la sentencia. El ahora condenado fue trasladado al Penal Nº III de Concepción.


Viajaba alcoholizado, chocó de frente contra una moto y fue condenado dos años de prisión efectiva

Continuarán detenidos dos acusados por el robo de un arma en una vivienda de Santa Ana

El acusado de matar a un joven a la salida de un boliche seguirá preso

Continuará detenido el acusado de asesinar a un remisero en la plaza principal de La Trinidad

NXGN 2026: Álvaro Montoro entre los 50 mejores jóvenes promesas del fútbol

Multaron a una tarjeta de crédito por más de 8 millones de pesos

Crimen de Antonella Álvarez: Rechazan nuevamente el cese de prisión preventiva para Justina Gordillo

El primer café con sello de origen argentino: un hito para la industria nacional


