Tabacaleros tucumanos recibirán $132 millones

Inicia el proceso de pago. Se abonará en concepto de amarillamiento de cultivos.

Economía22 de noviembre de 2022Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

La Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo, a cargo de Juan Blasco y dependiente del Ministerio de Producción que encabeza Álvaro Simón Padrós, informó a productores tabacaleros que se encuentran en proceso de pago $132.046.879 correspondientes al financiamiento del componente “Programa de Cobertura de Riesgos Climáticos y Otros. Subcomponente: Compensación por pérdida de productividad por causa de amarillamiento de plantas”.

Según informaron desde la División Tabaco que encabeza Valeria López, esta suma fue solicitada a Nación por el organismo provincial, luego de acordar con los integrantes de la UEP los puntos para la gestión y distribución del POA (Acta UEP Nº 25/2022). Asimismo, la tramitación del mismo se realizó de manera conjunta con el Coordinador del Fondo Especial del Tabaco Guido Varas y el Secretario de Agricultura de la Nación Juan José Bahillo, mediante RESOL-2022-92-APN-SAGYP#MEC.

Cabe destacar que el POA en cuestión beneficia a los productores tabacaleros tucumanos georreferenciados (según Georreferenciación real 20/21), que hayan tenido un rendimiento menor a 1500 kilogramos por hectárea en la campaña 20/21 y se hayan mantenido en el ciclo productivo de la campaña 21/22.

El máximo a reconocer son 10 hectáreas para quienes superan esa GEO en el año en cuestión.

La repartición provincial que representa al Gobierno encabezado por Osvaldo Jaldo dará a conocer el correspondiente cronograma de pago en los próximos días, a través del Portal Tabacalero.

Te puede interesar
Lo más visto
Diseño sin título (100)

Intervención inédita en el Hospital Regional de Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales27 de noviembre de 2025

El Hospital Regional de Concepción incorporó una práctica de alta complejidad con la primera biopsia por punción ósea de columna, un avance que amplía su capacidad resolutiva y marca un paso significativo en la atención de patologías graves.