
Extienden el Pago Anual Anticipado de impuestos 2026
Los contribuyentes podrán optar por esta modalidad de pagos hasta el 30 de diciembre. Lo confirmó Karina Delordi, jefa de la División Asistencia al Contribuyente.
Combaten un incendio forestal en Santa Ana, departamento de Río Chico
Tucumán19 de noviembre de 2022
Bajo la Lupa NoticiasDesde Defensa Civil de la Provincia informaron que se encuentran trabajando para combatir un incendio forestal registrado en la localidad de Santa Ana, Departamento Río Chico. Por cuarto día los Bomberos Voluntarios, Brigadistas de Defensa Civil, de Parques Nacionales y el apoyo de la Policía de la URS trabajan en los diferentes focos que se iniciaron en la reserva.
Día a Dia se van renovando las dotaciones para evitar que se propague el calor. Diferentes puntos a la altura de colonia 16 y 17 están controlados.
Hoy con un recorrido de 2 horas y 8 kilómetros los combatientes llegarán a focos más lejanos entrando por colonia 13. Por las características del incendio expandido en sotobosque y restos de árboles secos, el tipo de bosque denso de yungas, no es posible trabajar con medios aéreos. Se trabaja principalmente en limpieza de suelo con diversas herramientas.

Los contribuyentes podrán optar por esta modalidad de pagos hasta el 30 de diciembre. Lo confirmó Karina Delordi, jefa de la División Asistencia al Contribuyente.

La Provincia lanzó un esquema de reducciones para quienes adelanten o automaticen el pago de tributos durante 2026. Las medidas, oficiales desde el Decreto 3214/3 (MEyP)-2025, incluyen descuentos, facilidades y una bonificación total de la última cuota para quienes cumplan en término.

Mario Orlando Sandoval cumplió el sueño que tenía desde niño: con 85 años, juró como abogado; “Yo tengo un eslogan, que es cortito: persevera y triunfarás".

El Ministerio Público Fiscal entregó pelotas, indumentaria y elementos de entrenamiento a la escuelita de fútbol de Concepción, en el marco de las políticas reparatorias impulsadas desde 2020. La institución contiene a más de cien chicos y destaca el acompañamiento familiar y el valor social del deporte.

La menor de 13 años atacada por un compañero durante el horario escolar fue operada anoche y continúa bajo control médico. Las autoridades confirmaron que su estado es estable y que se activó un acompañamiento integral para la comunidad educativa.

Dos menores de 16 y 17 años fueron señalados como presuntos coautores del crimen de Rodrigo Joaquín Ibarra (21), ocurrido durante la madrugada de ayer, lunes 12 de enero, en la manzana 1 del barrio Julio Abraham de la ciudad de Alderetes.

El intendente Alejandro Molinuevo recibió a la joven concepcionense, quien fue elegida Princesa Internacional en el Reinado Internacional del Café realizado en Manizales, Colombia, y destacó su trayectoria, humildad y proyección como representante de la ciudad.

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Miguel Acevedo, y la intendenta de Lules, Marta Albarracín, inauguraron la renovada Quebrada de Lules, un espacio natural que fue recuperado por el municipio y reabierto al público de manera gratuita.

En el marco de la investigación por el homicidio de Javier Ariel Sarmiento, de 50 años, personal policial concretó una serie de allanamientos en la zona de Huasa Rincón, donde se secuestraron armas blancas y otros elementos considerados clave para la causa.

El hecho ocurrió durante la mañana del jueves a la altura del complejo municipal CEPAL, en La Cocha. El herido fue derivado al Hospital Regional de Concepción para estudios de mayor complejidad.