Combaten un incendio forestal en Santa Ana

Combaten un incendio forestal en Santa Ana, departamento de Río Chico

Tucumán 19 de noviembre de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Desde Defensa Civil de la Provincia informaron que se encuentran trabajando para combatir un incendio forestal registrado en la localidad de Santa Ana, Departamento Río Chico. Por cuarto día los Bomberos Voluntarios, Brigadistas de Defensa Civil, de Parques Nacionales y el apoyo de la Policía de la URS trabajan en los diferentes focos que se iniciaron en la reserva.

Día a Dia se van renovando las dotaciones para evitar que se propague el calor. Diferentes puntos a la altura de colonia 16 y 17 están controlados.

Hoy con un recorrido de 2 horas y 8 kilómetros los combatientes llegarán a focos más lejanos entrando por colonia 13. Por las características del incendio expandido en sotobosque y restos de árboles secos, el tipo de bosque denso de yungas, no es posible trabajar con medios aéreos. Se trabaja principalmente en limpieza de suelo con diversas herramientas.

Te puede interesar
20231111_185903

Las lluvias en el norte tucumano mejorará la provisión de agua de El Cadillal

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán 19 de diciembre de 2023

Las precipitaciones no generaron incidentes graves y el pronóstico permanece sin alertas. Hubo lluvias en el norte de la provincia lo que serviría para alimentar el dique Celestino Gelsi “El Cadillal”. Hubo caída de árboles y cortes de tendido eléctrico en distintos puntos de la Capital pero rápidamente trabajan para remediar los inconvenientes.

Lo más visto
Sadop

SADOP declaró Paro y Movilización para el 4 de marzo

Bajo la Lupa Noticias
Educación 28 de febrero de 2024

Con un profundo análisis de la situación en la que se encuentra el colectivo de los docentes en general y los de gestión privada en particular la Asamblea de Delegados que había pasado a un cuarto intermedio de la semana anterior resolvió convocar a un Paro con Movilización para el inicio de clases, el próximo lunes 4 de marzo.

CASAS IPV

Ratifican la condena contra una mujer que estafaba con la venta de casas del IPV

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales 28 de febrero de 2024

La pena de tres años y medio de cárcel impuesta a Norma Reartes quedó firme. Había sido hallada culpable por una serie de estafas contra personas a las que les prometía una vivienda a cambio de dinero. Un tribunal de impugnación rechazó el recurso de apelación interpuesto por su defensa y ahora se hizo efectiva su detención por pedido del Ministerio Fiscal.

f88003d2-808d-410d-9ed0-7b4c7b450831

El año pasado robaron 27 notebooks y hoy volvieron por los cargadores

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 28 de febrero de 2024

Esto ocurre en la Escuela N° 25 Gustavo Adolfo Bécquer, ubicada en Huasa Pampa Norte, Departamento de La Cocha. Ante la ausdencia del sereno, en la madrugada de este miércoles volvieron a ingresar. En julio de 2023 habían robado las computadoras y un proyector y ahora volvieron por los cargadores. En diálogo con BLL radio y entre lágrimas, la directora Patricia Say de Campero afirmó sentirse desamparada, angustiada e impotente. No hay respuestas de las autoridades policiales ni judiciales.