Desarrollo Productivo fue parte de la Cumbre para el Cambio Climático en Egipto

En representación del Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán, estuvo presente la directora de Medio Ambiente del Ministerio de Desarrollo Productivo, Florencia Sayago,

Medio Ambiente 16 de noviembre de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

La directora de Medio Ambiente del Ministerio de Desarrollo Productivo, Florencia Sayago, participó del COP 27, Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático que se celebra en la ciudad Sharm El-Sheikh, Egipto, como parte del comité que representa a la provincia de Tucumán.

El marco de la cumbre está dado por la necesidad de coordinar esfuerzos frente al inminente cambio climático y sus consecuencias. La participación de nuestra delegada comenzó con una reunión, en la que los representantes del bloque regional se reunieron con Hesham Amna, el ministro de Desarrollo Local egipcio, quien expresó: “Estoy muy contento que la delegación argentina sea numerosa y que en especial sea el Norte Grande el que esté tan interesado en trabajar por el cambio climático”.

Al respecto, la directora Sayago mencionó algunas de las estrategias más importantes de Tucumán para combatir el cambio climático: “Como parte del plan provincial de respuesta al cambio climático, vamos a tener un programa de caña de azúcar en el que vamos a trabajar de forma transversal todos los aspectos que son: la captura de carbono por parte de todo el cultivo, la erradicación de incendios y fuego en la cosecha de la caña, la producción de los ingenios en las que se puede bajar aún más la emisión del mismo y el uso del bioetanol como corte de los combustibles fósiles”.

Asimismo, la representante tucumana participó de una ponencia de Gobiernos Subnacionales y Políticas de Innovación Ambiental, Experiencias en el Norte Grande Argentino, en la cual la directora Sayago expuso las herramientas que la Secretaría de Medio Ambiente emplea para gestionar la relación con el ambiente. Más tarde, disertó en la exposición sobre el plan provincial de respuesta al cambio climático de Tucumán y ese mismo día y por iniciativa de nuestra provincia, en la oficina argentina se hizo la Declaración para la Constitución de la Comisión de Cambio Climático del Norte Grande Argentino.

Además, la comitiva del Norte Grande mantuvo una reunión de trabajo con María Eugenia Di Paola, coordinadora de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). En el stand del organismo, los representantes del Norte Grande argentino dialogaron sobre los programas de adaptación, riesgo, industrias extractivas, fortalecimiento de comités participativos, que lleva adelante el PNUD,  en los cuales las provincias se mostraron interesadas.

La comitiva oficial de la provincia está  formada por el secretario de Relaciones Internacionales, Mariano Fernández; el ministro de Obras Públicas, Walter Fabián Soria; el presidente del Ente Cultural, Martin Ruiz Torres; el referente de la Comunidad India Quilmes, David Vargas; el coordinador operativo de la Secretaría de RRII, Geronimo García Mirkin; y la coordinadora de Comunicación de la Secretaría de RRII, Tania Nasrallah.

Así, nuestra provincia y región quedaron destacadas en este evento de relevancia mundial por el trabajo que realizan  para dar respuesta al cambio climático.

 
 

Lo más visto
Sadop

SADOP declaró Paro y Movilización para el 4 de marzo

Bajo la Lupa Noticias
Educación 28 de febrero de 2024

Con un profundo análisis de la situación en la que se encuentra el colectivo de los docentes en general y los de gestión privada en particular la Asamblea de Delegados que había pasado a un cuarto intermedio de la semana anterior resolvió convocar a un Paro con Movilización para el inicio de clases, el próximo lunes 4 de marzo.

CASAS IPV

Ratifican la condena contra una mujer que estafaba con la venta de casas del IPV

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales 28 de febrero de 2024

La pena de tres años y medio de cárcel impuesta a Norma Reartes quedó firme. Había sido hallada culpable por una serie de estafas contra personas a las que les prometía una vivienda a cambio de dinero. Un tribunal de impugnación rechazó el recurso de apelación interpuesto por su defensa y ahora se hizo efectiva su detención por pedido del Ministerio Fiscal.

f88003d2-808d-410d-9ed0-7b4c7b450831

El año pasado robaron 27 notebooks y hoy volvieron por los cargadores

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 28 de febrero de 2024

Esto ocurre en la Escuela N° 25 Gustavo Adolfo Bécquer, ubicada en Huasa Pampa Norte, Departamento de La Cocha. Ante la ausdencia del sereno, en la madrugada de este miércoles volvieron a ingresar. En julio de 2023 habían robado las computadoras y un proyector y ahora volvieron por los cargadores. En diálogo con BLL radio y entre lágrimas, la directora Patricia Say de Campero afirmó sentirse desamparada, angustiada e impotente. No hay respuestas de las autoridades policiales ni judiciales.