“Uno de los aspectos de la peregrinación es poder despertar conciencia”

Fueron las palabras del padre José María “Pepe” Di Paola en su arribo a la provincia. Visitó al Ministerio Público Fiscal y hará un conversatorio este jueves a las 18:00 horas en el Teatro Mercedes Sosa.

Sociedad 10 de noviembre de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

"En el marco de los festejos por los 15 años del Hogar de Cristo con el lema Ni un pibe menos por la droga estamos recorriendo el país con este anuncio que incluye a todos los argentinos porque juntos podemos hacer algo para que los chicos no caigan en la droga ya sea con prevención y recuperación. Es despertar conciencia y, por otro lado, afianzar los lugares donde ya estamos trabajando”, dijo José María “Pepe” Di Paola al llegar a nuestra provincia. 

Esta tarde, a las 18:00 horas, el representante de curas villeros brindará un conversatorio en el Teatro Mercedes Sosa que contará con la presencia de autoridades e instituciones de la provincia pertenecientes al Poder Ejecutivo, encabezado por el gobernador, Osvaldo Jaldo, el Poder Legislativo y el Poder Judicial (Corte Suprema de Justicia de la Provincia, el Ministerio de la Defensa y el Ministerio Público Fiscal), además de intendentes y delegados comunales como así también representantes eclesiásticos y miembros de asociaciones civiles que trabajan en conjunto con el MPF tucumano.

40d22a54-7654-4dce-b49d-d11cc3a9fc52

Di Paola al referirse a los principales objetivos de la peregrinación que se realiza en el país comentó: “Llegar a Tucumán para nosotros es muy lindo porque se está haciendo un trabajo de prevención y recuperación importante. A la tarde vamos a estar en el teatro Mercedes Sosa, donde vamos a poder compartir la experiencia de estar trabajando con chicos y con jóvenes en situación de vulnerabilidad, quienes están atravesados por el tema de las adicciones”. 

Sobre la invitación por parte del MPF, el Coordinador de la comisión nacional de La Pastoral de Adicciones y Drogadependencia, expresó: “El Ministerio Fiscal comprendió, que dentro del lema que nos nuclea, es algo que compete de una manera especial a todos los sectores, entre ellos, al ámbito judicial. Uno de los aspectos de la peregrinación no es sólo visitar los centros de recuperación, sino también poder despertar conciencia que es lo que ha hecho el Ministerio Fiscal aquí en Tucumán”. 

Por su parte, Reinaldo Jiménez, a cargo de la Secretaría de Acción Política del gobierno provincial, comentó: “La visita se da en el marco de la peregrinación nacional que tiene como propósito un país sin droga y lleno de futuro para los jóvenes. Seguramente nos va a enriquecer y nos va a trasmitir a todos los tucumanos su vasta experiencia a lo largo de estos 15 años en los Hogares de Cristo. Es importante que todos nos involucremos porque todos tenemos algo para aportar y para ayudar. Es una causa que nos atraviesa y nos compromete a todos como sociedad”.

Finalmente, el ex secretario de Deportes de la Nación y titular del Movimiento Social del Deporte (MSD), Víctor Lupo, que arribó junto al sacerdote indicó: "Lo más lindo es volver a mi provincia para poder acompañar al Padre Pepe. Me ocupo del tema de la prevención a través del deporte, el arte y la cultura, que son las actividades que hay que brindar. La Argentina tiene que superar todas las grietas y la unidad es la única manera para no tener ni un pibe menos por la droga”.

Te puede interesar
Lo más visto
Alvarito - homenaje 1

Entregaron una Medalla al Mérito al futbolista concepcionense Álvaro Montoro

Bajo la Lupa Noticias
Locales 17 de mayo de 2024

El futbolista nacido en Concepción y hoy jugador de la primera división del club Vélez Sarsfield fue homenajeado en la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante por iniciativa del concejal Pedro "Tano" Albornoz. Esta es la primera vez que la institución legislativa local distingue de manera oficial a la joven promesa del fútbol argentino.