Prorrogan por tres meses el arresto domiciliario de Armando Zarlenga

Por pedido del Ministerio Fiscal, el ex golfista continuará detenido en su domicilio, mientras tanto se espera que se defina la fecha del juicio oral y público en su contra.
Judiciales04 de noviembre de 2022Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Este viernes al mediodía se llevó a cabo una audiencia solicitada por la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, al mando de Pedro Gallo, con el objetivo de requerir que se extienda por tres meses la prisión preventiva, bajo la modalidad de arresto domiciliario con pulsera electrónica, que viene cumpliendo desde comienzos de mayo de este año José Armando Zarlenga (32).

El ex golfista está acusado de atropellar con su camioneta BMW X3 a Maximiliano Joaquín Saldaño (24) y Joaquín Morales Frank Colombres (22), quienes se conducían a bordo de una motocicleta Motomel DLX. Los jóvenes perdieron la vida en el acto. Ocurrió durante la madrugada del último 25 de abril, sobre la avenida Mate de Luna al 2600, San Miguel de Tucumán.

“Hasta la fecha, la defensa no ha aportado nuevos elementos que neutralicen los riesgos procesales oportunamente dispuestos y que continúan latentes: el peligro de fuga”, manifestó el auxiliar de fiscal Gustavo Benjamín Zavalía, quien recordó que hace una semana la causa fue elevada a juicio oral y público, y se aguarda por la fijación de una fecha para el debate.
El juez decidió aceptar todo lo solicitado por el MPF, de manera que Zarlenga continuará con arresto domiciliario al menos por tres meses más. Por su parte, la defensa hizo reserva para apelar dicha resolución.

Calificación y expectativa de pena

Al imputado se le atribuye el delito calificado como homicidio culposo por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, triplemente agravado por la pluralidad de víctimas, por nivel de alcoholemia superior a 1 gr. por litro de sangre y por exceso de velocidad de más de 30 km. por encima de la máxima permitida en el lugar del hecho.

Asimismo, desde la Fiscalía pretenden que se imponga la pena de cinco años de prisión efectiva e inhabilitación especial de diez años para la conducción de vehículos.

El caso

El 25 de abril del 2022, alrededor de las 3:40 horas, Joaquín Morales Frank Colombres conducía una motocicleta Motomel DLX, llevando como acompañante a Maximiliano Joaquín Saldaño, por el carril medio de la calzada sur de la avenida Mate de Luna, con sentido de oeste a este. Al llegar a la altura catastral 2600, Zarlenga, quien conducía con 2.44 gr/l de alcohol en sangre la camioneta BMW X3, desplazándose a una velocidad mínima y aproximada de 102 Km/h por el mismo carril con igual sentido de circulación, pero por detrás de la moto.
Treinta metros antes de llegar a la intersección con pasaje República, la camioneta impactó con su sección frontal en el sector trasero del rodado menor. Luego del choque, la motocicleta quedó incrustada en el frente de la camioneta. Saldaño salió despedido, mientras que Morales Frank Colombres fue arrollado por la camioneta, quedando debajo de la rueda trasera derecha. Las víctimas fallecieron en el acto, como consecuencia del impacto debido a la conducción imprudente y antirreglamentaria por elevada intoxicación alcohólica y violación a los límites de velocidad máxima por parte de Zarlenga.

Te puede interesar
Diario Digital (40)

Prisión preventiva por un mes para los acusados de agredir a Patricio Ledezma

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales04 de febrero de 2026
Tras la audiencia multipropósito, el juez Marcos Núñez Campero dispuso la prisión preventiva por el plazo de un mes para los dos imputados acusados de haber participado en la agresión a Patricio Ledezma en Tafí del Valle, al considerar acreditados los riesgos procesales señalados por el Ministerio Público Fiscal.
 
 
Lo más visto
730x473_260209091508_82772

Jaldo fue contundente contra la violencia y aseguró que no habrá impunidad en Tucumán

Bajo la Lupa Noticias
Política09 de febrero de 2026
El gobernador Osvaldo Jaldo se refirió en una entrevista radial a los hechos de violencia ocurridos en Tafí del Valle y Concepción, afirmó que el Gobierno mantiene una política firme de orden y paz social y advirtió que no se tolerarán ataques grupales ni situaciones de impunidad. Aseguró que la Policía y la Justicia avanzan en las investigaciones y que los responsables serán llevados ante la ley.
dni_1557579206_1565199741

Operativo especial de documentación en el Complejo Belgrano

Bajo la Lupa Noticias
Actualidad09 de febrero de 2026
Del miércoles 11 al viernes 13 de febrero se llevará a cabo un operativo especial de toma de DNI en el Complejo Belgrano, con atención exclusiva mediante turnos online y el objetivo de ampliar la capacidad de atención y acercar servicios a la comunidad.