La Trinidad: “Chuky” sumó una nueva condena y estará cinco años y seis meses en prisión

El conocido delincuente de la zona ya tenía una condena por una serie de robos y ahora reconoció su culpabilidad en otro asalto contra un hombre al que atacó a pedradas para robarle el celular.

Judiciales31 de octubre de 2022Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Mediante la celebración de un juicio abreviado, el Ministerio Público Fiscal consiguió que se sume una nueva condena contra un conocido delincuente de La Trinidad. Se trata de Sergio Alejandro Francisco, alias "Chuky", quien se encontraba cumpliendo una condena en prisión desde el año pasado, por una serie de robos en la vía pública.
Este lunes se confirmó una nueva sentencia contra el sujeto de 22 años, dictada en el marco de un acuerdo de juicio abreviado firmado con la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de Concepción, a cargo de Héctor Fabián Assad, por una causa que tenía pendiente por otro asalto contra un hombre al que atacó a pedradas para robarle el celular.

El convenio, que fue presentado por el auxiliar de fiscal Álvaro Antoni, implicó la acumulación del nuevo expediente y el reconocimiento de culpabilidad del imputado, con lo cual se dictó una nueva pena unificada de cinco años y seis meses de cárcel (la condena previa era por cuatro años).

WhatsApp Image 2022-10-31 at 11.44.04

Violento asalto

Los nuevos hechos imputados por el Ministerio Público Fiscal, datan del 21 de noviembre de 2020. Ese día, a horas 23 aproximadamente, Chuky abordó a un hombre que transitaba a pie por avenida Belgrano, de la localidad de La Trinidad, y aprovechando que el mismo estaba distraído haciendo una llamada por celular, le tomó por la fuerza el teléfono, pero no pudo vencer la resistencia de la víctima, por lo que lo atacó con piedras que levantó del suelo para luego darse a la fuga sin lograr llevar a cabo su cometido.

Te puede interesar
2616753a-ae6f-4c2a-843e-4da0014d01e6

Corrupción policial: “Contó con una logística que le permitió beneficiarse y obrar con total impunidad”

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales14 de noviembre de 2025

Señaló la fiscal de la Unidad de Delitos Complejos del Ministerio Fiscal, Mariana Rivadeneira, quien pidió la prisión preventiva por seis meses para el ex jefe de la Unidad Regional Norte, Gustavo Javier Beltrán. En tanto, los otros dos cómplices estarán con la medida de coerción más gravosa pero por el término de dos meses. La causa fue declarada como compleja.

1200x800_el-cadillal-investigadores-llegaron-vivienda-partir-denuncia-anonima-1112136-143453

Investigan el traslado de presos para realizar trabajos en la casa de un jefe policial

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales11 de noviembre de 2025

La Fiscalía de Delitos Complejos, a cargo de la Dra. Mariana Rivadeneira, investiga el presunto uso irregular de detenidos para realizar tareas de albañilería en una vivienda de El Cadillal que pertenecería a un jefe de la Unidad Regional Norte. Tres policías fueron aprehendidos y se secuestraron dispositivos, una camioneta y documentación.

multimedia.miniatura.ab113e3b4b83b108.TE9TIEdVQ0hFQVMgLSBCQUlMQSBET04gTUFOVUVMX21pbmlhdHVyYS5qcGc=

Absuelven a Alexis Morán por homicidio y lo condenan por robo agravado

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales11 de noviembre de 2025

El Tribunal Penal de Concepción absolvió a Luis Alexis Morán por el homicidio de Facundo Samir Costilla y las lesiones sufridas por Marcos Antonio Castillo durante una fiesta en Alto Verde, en septiembre de 2023. No obstante, lo condenó a cinco años de prisión efectiva por un robo agravado cometido en banda y en poblado, ocurrido al día siguiente del mismo mes.

Lo más visto
Diseño sin título (85)

Hallaron el automóvil que chocó y mató al ciclista en la RP329

Bajo la Lupa Noticias
Policiales16 de noviembre de 2025

Luis Roberto Mansilla falleció luego de ser embestido mientras circulaba en bicicleta por la ruta 329. Horas después, una mujer del barrio El Ceibo advirtió daños sospechosos en un auto dejado en su casa mediante engaños y decidió denunciar la situación. La Fiscalía de Homicidios avanza con diversas medidas.