Comenzó el juicio por el crimen de Luis Espinoza

Judiciales 24 de octubre de 2022 Por Bajo la Lupa Noticias
En la mañana de este lunes 24 de octubre comenzó en la sede del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán la audiencia de debate oral por el asesinato ocurrido el 15 de mayo de 2020. Los impútados son: José Alberto Morales, Gerardo Esteban Gonzalez Rojas, Mirian Rosalba Gonzalez, Claudio Alfredo Zelaya, Carlos Lisandro Romano, José María Paz, Hector Fabio Villavicencio, René Eduardo Ardiles, Rubén Hector Montenegro, Victor Manuel Salinas y Alvaro Gonzalo Gonzalez.

Hoy dio inicio el juicio por el crimen de Luis Armando Espinoza, donde son juzgados nueve policías, un vigía comunal y un civil. Los imputados también deben responder por la privación abusivamente de la libertad de Juan Antonio Espinoza, hermano de la víctima fatal.

Luis Espinoza fue asesinado de un disparo en la espalda el viernes 15 de mayo de 2020 en medio de incidentes entre efectivos de la Policía de la comisaría de Monteagudo y vecinos de la zona, supuestamente durante una carrera cuadrera ilegal realizada en la localidad de Melcho (Simoca).

juicio 1

El fiscal federal Pablo Camuña representa al Ministerio Público Fiscal, luego de que el expediente fuera tratado por otras dos fiscalías de la justicia tucumana. 

El tribunal está integrado por los jueces federales: Carlos Jiménez Montilla, Abelardo Jorge Basbús, Enrique Lilljedahl y Juan Carlos Reynaga.

juicio 2

juicio

juicio 3

Bajo la Lupa Noticias

No buscamos LA INFORMACIÓN, buscamos LA VERDAD

Boletín de noticias