La Fiscalía formuló cargos contra una "viuda negra" por cuatro ataques

Una mujer, simulando ser una empleada doméstica, drogaba a las víctimas para aprovechar y apoderarse de dinero y diferentes bienes. Quedó detenida con prisión preventiva.

Judiciales21 de octubre de 2022Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Se trata de CDVG, de 44 años, quien fue acusada bajo la calificación de robo en cuatro oportunidades, en carácter de autora. Fue detenida en un allanamiento realizado el 19 de octubre, en un inmueble del barrio San Miguel.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, a cargo de Diego López Ávila. En la tarde de este viernes, 21 de octubre, se realizó la audiencia correspondiente.

La auxiliar de fiscal, Paula Bellomio, formuló la acusación y pidió medidas de coerción de mayor intensidad por el plazo de cuatro meses.

La jueza actuante hizo lugar parcialmente al pedido, concediéndolo por 20 días.

||La acusación

Fueron cuatro los hechos imputados. El primero, el 6 de noviembre de 2021, a las 11:40 horas, en circunstancias que CDVG, ingresó a una propiedad de Congreso al 800, con la excusa de ayudar a la dueña de casa, de 83 años, a ingresar las compras del supermercado.

Mediante engaños, le sirvió un té al que le colocó una sustancia narcótica, y una vez que la víctima se durmió, le sustrajo una tablet, $ 40.000, llaves y otro objeto, dándose a la fuga.

El segundo hecho, sucedió el 13 de septiembre de 2022, en horas del mediodía, en una vivienda de Chacabuco al 200. Simulando ser empleada doméstica, la misma mujer le sirvió al propietario un vaso con agua al que le colocó un narcótico, aprovechando para apoderarse de una pistola calibre 38, $ 160.000, un celular y otros bienes, para luego huir.

El tercer caso se produjo el 10 de octubre de 2022, aproximadamente a las 14:45 horas. La acusada ingreso a un inmueble de José Colombres al 200, para realizar tareas domésticas.
Una vez dentro, le sirvió a la víctima un té en el que colocó una sustancia narcótica. Luego, sustrajo dos celulares, $ 100.000, calzados, una estatua, un anillo de oro y llaves, para después escapar.

El cuarto suceso se registró el 12 de octubre, a las 16:45 horas, cuando con la excusa de realizar tareas domésticas, la mujer accedió a un domicilio de La Rioja al 700.

En ese contexto, le preparó un té a la víctima, colocándole narcóticos, anulando su voluntad, y aprovechando para alzarse con un celular y dinero, para finalmente retirarse.

Te puede interesar
1200x800_el-cadillal-investigadores-llegaron-vivienda-partir-denuncia-anonima-1112136-143453

Investigan el traslado de presos para realizar trabajos en la casa de un jefe policial

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales11 de noviembre de 2025

La Fiscalía de Delitos Complejos, a cargo de la Dra. Mariana Rivadeneira, investiga el presunto uso irregular de detenidos para realizar tareas de albañilería en una vivienda de El Cadillal que pertenecería a un jefe de la Unidad Regional Norte. Tres policías fueron aprehendidos y se secuestraron dispositivos, una camioneta y documentación.

multimedia.miniatura.ab113e3b4b83b108.TE9TIEdVQ0hFQVMgLSBCQUlMQSBET04gTUFOVUVMX21pbmlhdHVyYS5qcGc=

Absuelven a Alexis Morán por homicidio y lo condenan por robo agravado

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales11 de noviembre de 2025

El Tribunal Penal de Concepción absolvió a Luis Alexis Morán por el homicidio de Facundo Samir Costilla y las lesiones sufridas por Marcos Antonio Castillo durante una fiesta en Alto Verde, en septiembre de 2023. No obstante, lo condenó a cinco años de prisión efectiva por un robo agravado cometido en banda y en poblado, ocurrido al día siguiente del mismo mes.

Lo más visto
multimedia.miniatura.ab113e3b4b83b108.TE9TIEdVQ0hFQVMgLSBCQUlMQSBET04gTUFOVUVMX21pbmlhdHVyYS5qcGc=

Absuelven a Alexis Morán por homicidio y lo condenan por robo agravado

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales11 de noviembre de 2025

El Tribunal Penal de Concepción absolvió a Luis Alexis Morán por el homicidio de Facundo Samir Costilla y las lesiones sufridas por Marcos Antonio Castillo durante una fiesta en Alto Verde, en septiembre de 2023. No obstante, lo condenó a cinco años de prisión efectiva por un robo agravado cometido en banda y en poblado, ocurrido al día siguiente del mismo mes.

730x473_251112204416_16063

Bruno Romano asumió como intendente de Alberdi

Bajo la Lupa Noticias
12 de noviembre de 2025

Junto al intendente, prestaron juramento los 10 concejales que renovarán el compromiso legislativo hasta 2027; "Formamos un gabinete de buenas personas y profesionales que comparten el mismo objetivo: sacar a Alberdi adelante”, indicó Romano.