17 años de cárcel para dos hombres que mataron a golpes a un vecino de Concepción durante una pelea

Ramón Luis Cardozo murió a causa de una salvaje agresión que sufrió la noche del domingo 18 de marzo de 2018. Andrés Medina y Juan Carlos Agüero fueron hallados culpables del crimen.

Judiciales 13 de octubre de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Andrés Medina y Juan Carlos Agüero fueron encontrados penalmente responsable por el homicidio de Ramón Cardozo, el 18 de marzo del 2018, en el Bº 1ro de mayo I y condenados por el tribunal compuesto por el Dr. Fabián Rojas, Dra. Cecilia Taquer y el Dr. Jesús Pellegri.

Según lo relatado por el MPF, a cargo del Fiscal Miguel Varela, los acusados se encontraban bebiendo bebidas alcohólicas en la vereda de su domicilio, cuando Cardozo en estado de ebriedad se acercó a ellos y luego de mantener una charla, se retiró del lugar, regresando posteriormente con una pala en la mano. En ese momento comenzó una discusión y esto generó que los acusados lo atacaran a golpes de puño y patadas, provocando que Cardozo, cayera al piso, donde quedó sin posibilidad de defenderse del ataque. A raíz de las lesiones provocadas, la víctima sufrió un traumatismo encéfalo craneano que le ocasionaron la muerte. Por este hecho, el MPF solicito que los acusados fueran condenados a cadena perpetua. El representante de la querella, el Dr. Pablo Cannata se adhirió a lo expresado y a la pena pedida por el Ministerio.

A su vez, los defensores, Dr. Sergio Faiad y el Dr. Luis García Pinto, manifestaron que la causa debía encuadrarse en el marco de legítima defensa, ya que los acusados fueron agredidos por Cardozo.

El tribunal resolvió declarar a Medina y a Agüero, penalmente responsable por el homicidio doloso simple en calidad de coautor y condenarlos a la pena de 17 años de prisión efectiva.

Te puede interesar
Lo más visto