17 años de cárcel para dos hombres que mataron a golpes a un vecino de Concepción durante una pelea

Ramón Luis Cardozo murió a causa de una salvaje agresión que sufrió la noche del domingo 18 de marzo de 2018. Andrés Medina y Juan Carlos Agüero fueron hallados culpables del crimen.

Judiciales13 de octubre de 2022Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Andrés Medina y Juan Carlos Agüero fueron encontrados penalmente responsable por el homicidio de Ramón Cardozo, el 18 de marzo del 2018, en el Bº 1ro de mayo I y condenados por el tribunal compuesto por el Dr. Fabián Rojas, Dra. Cecilia Taquer y el Dr. Jesús Pellegri.

Según lo relatado por el MPF, a cargo del Fiscal Miguel Varela, los acusados se encontraban bebiendo bebidas alcohólicas en la vereda de su domicilio, cuando Cardozo en estado de ebriedad se acercó a ellos y luego de mantener una charla, se retiró del lugar, regresando posteriormente con una pala en la mano. En ese momento comenzó una discusión y esto generó que los acusados lo atacaran a golpes de puño y patadas, provocando que Cardozo, cayera al piso, donde quedó sin posibilidad de defenderse del ataque. A raíz de las lesiones provocadas, la víctima sufrió un traumatismo encéfalo craneano que le ocasionaron la muerte. Por este hecho, el MPF solicito que los acusados fueran condenados a cadena perpetua. El representante de la querella, el Dr. Pablo Cannata se adhirió a lo expresado y a la pena pedida por el Ministerio.

A su vez, los defensores, Dr. Sergio Faiad y el Dr. Luis García Pinto, manifestaron que la causa debía encuadrarse en el marco de legítima defensa, ya que los acusados fueron agredidos por Cardozo.

El tribunal resolvió declarar a Medina y a Agüero, penalmente responsable por el homicidio doloso simple en calidad de coautor y condenarlos a la pena de 17 años de prisión efectiva.

Te puede interesar
Diseño sin título (70)

Aguilares: secuestraron evidencias clave durante allanamientos

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales05 de noviembre de 2025

Efectivos policiales realizaron tres procedimientos en distintos barrios de Aguilares en el marco de la causa que investiga el homicidio de José Antonio Romano. Durante los operativos se secuestraron celulares, dispositivos tecnológicos y prendas que podrían estar vinculadas con el hecho ocurrido el 26 de octubre.

Lo más visto