La Provincia adelantó el último porcentaje de aumento para los estatales tucumanos

Economía 06 de octubre de 2022 Por Bajo la Lupa Noticias
El gobernador Osvaldo Jaldo anunció este jueves que los trabajadores, que iban a cobrar el último 11% de incremento en diciembre, lo harán durante el mes de octubre.

Este jueves, desde el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el gobernador Osvaldo Jaldo anunció el adelantamiento del pago último porcentaje de incremento que a principio de año habían acordado con los empleados estatales de Tucumán.

En un ambiente de gran algarabía, el mandatario detalló que el último 11% que iba a liquidarse en diciembre para ser pagado en enero de 2023, pasará a acreditarse en este mes, para ser abonado a durante noviembre. 

"Cuando acordamos porcentajes a principio de año, fueron escalonados. A esta altura del año nos queda un porcentaje para pagar a los empleados públicos para pagar esa paritaria que es el 11%. Esto fue acordado a pagar en diciembre. En esta mesa de conversación, hemos consencuado que ese 11% que se debía pagar, hemos decidido adelantarlo a octubre, de tal manera que ese porcentaje que se liquidaba en diciembre y se cobrarba en enero, que se liquide en octubre y que se lo cobre en noviembre. Un adelantamiento de 60 días, para los empleados publicos, provinciales, municipales y comunales", dijo Jaldo ante la presencia de representante de los gremios estatales. 

Y agregó: "También hemos acordado un 11% de las asignaciones familiares que se iban a pagar en diciembre y cobrar en enero. Esas asignaciones, lo trajimos a octubre para que se liquiden este mes y se cobren en noviembre". 

"Esto lo estamos haciendo en un contexto muy complicado, muy difícil. Si no fuese por el acompañamiento de los empleados públicos no lo habríamos logrado", destacó ante los micrófonos de EL TUCUMANO MÓVIL.

Fuente: El Tucumano 

Bajo la Lupa Noticias

No buscamos LA INFORMACIÓN, buscamos LA VERDAD

Boletín de noticias