
La Provincia adelantó el último porcentaje de aumento para los estatales tucumanos
Bajo la Lupa NoticiasEste jueves, desde el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el gobernador Osvaldo Jaldo anunció el adelantamiento del pago último porcentaje de incremento que a principio de año habían acordado con los empleados estatales de Tucumán.
En un ambiente de gran algarabía, el mandatario detalló que el último 11% que iba a liquidarse en diciembre para ser pagado en enero de 2023, pasará a acreditarse en este mes, para ser abonado a durante noviembre.
"Cuando acordamos porcentajes a principio de año, fueron escalonados. A esta altura del año nos queda un porcentaje para pagar a los empleados públicos para pagar esa paritaria que es el 11%. Esto fue acordado a pagar en diciembre. En esta mesa de conversación, hemos consencuado que ese 11% que se debía pagar, hemos decidido adelantarlo a octubre, de tal manera que ese porcentaje que se liquidaba en diciembre y se cobrarba en enero, que se liquide en octubre y que se lo cobre en noviembre. Un adelantamiento de 60 días, para los empleados publicos, provinciales, municipales y comunales", dijo Jaldo ante la presencia de representante de los gremios estatales.
Y agregó: "También hemos acordado un 11% de las asignaciones familiares que se iban a pagar en diciembre y cobrar en enero. Esas asignaciones, lo trajimos a octubre para que se liquiden este mes y se cobren en noviembre".
"Esto lo estamos haciendo en un contexto muy complicado, muy difícil. Si no fuese por el acompañamiento de los empleados públicos no lo habríamos logrado", destacó ante los micrófonos de EL TUCUMANO MÓVIL.
Fuente: El Tucumano


Fin de semana largo: hubo más viajeros, pero las estadías fueron más cortas y cayó el gasto

Fin de semana largo: hubo más viajeros, pero las estadías fueron más cortas y cayó el gasto

El Gobierno analiza usar fondos de ANSES para impulsar créditos hipotecarios con tasas más bajas

La inflación de julio fue del 2,1% y volvió a superar la barrera del 2%

El INDEC publica la inflación de julio y el mercado espera que se mantenga cerca del 2%

Rentas prorrogó hasta el 31 de agosto el régimen de regularización de deudas fiscales

Un terremoto de magnitud 5 sacudió Granada y provocó daños en edificios

Caso del recién nacido en Concepción: ya realizaron las muestras de ADN y analizan las cámaras del hospital

Peregrinación Aérea Solidaria “Nuestra Señora de Luján”

Platense y Boca igualaron 1-1 en Vicente López por el Torneo Clausura


