Arcadia: En menos de 24 horas fue condenado por amenazar con un arma de fuego a su ex pareja dentro de un auto

El hecho ocurrió en la mañana del lunes 26 de setiembre a la altura del río Gastona. Efectivos policiales lograron socorrer a la mujer que pedía auxilio. Hoy el acusado fue sentenciado mediante un juicio abreviado.

Judiciales 27 de septiembre de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

A menos de 24 horas de haber sido aprehendido mientras tenía encerrada en el auto a su ex pareja y amenazarla con un arma de fuego, un sujeto fue condenado a dos años y seis meses de prisión condicional. La sentencia tuvo lugar esta mañana, en una audiencia donde quedó aprobado un acuerdo de juicio abreviado firmado por el Ministerio Público Fiscal, la defensa del imputado y el consentimiento de la víctima.

La Unidad Fiscal de Delitos de Violencia de Intrafamiliar y de Género I del Centro Judicial Concepción, que conduce Julio César Castro, intervino en el hecho que se reportó ayer, lunes 26 de septiembre, en el acceso sur del puente carretero del río Gastona, por ruta 38. 

Cerca de las 10.30 horas, una mujer gritaba dentro de un automóvil que circulaba por esa zona, cuando dos policías de la patrulla Motorizada escucharon los pedidos de auxilio. Los uniformados comenzaron una persecución y detuvieron al vehículo en el sector norte del río, jurisdicción de la comisaría de Arcadia. En ese momento, descendió el conductor y una mujer quien aducía que había sido agredida físicamente y amenazada con un arma de fuego. Según el testimonio de la víctima, el sujeto había ido a buscarla para llevar a la hija que tienen en común a la escuela y luego aprovechó que quedaron solos para agredirla dentro del vehículo.

f0403f4e-b79d-44d1-8d99-b7a095a70022

Los policías aprehendieron al individuo, secuestraron el automóvil y una escopeta. 

Los cargos formulados y por los que resultó condenado el agresor son por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo en concurso real con amenazas agravadas por el uso de armas. Además de la pena acordada, el imputado deberá cumplir reglas de conducta y abonar, en concepto de reparación integral, una suma de dinero para la víctima y otra que será destinada a la oficina de políticas reparatorias del MPF.

Te puede interesar
Lo más visto