Concepción: Un hombre y una mujer fueron condenados por la muerte de joven que había ido a reclamar por la venta de droga trucha

Mauro Tártalo falleció después de haber recibido un balazo en medio de una discusión que se desató en la puerta de la casa del vendedor. Ocurrió en la madrugada del 27 de enero de este año.

Judiciales 27 de septiembre de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Este martes 27 de septiembre se realizó una audiencia con el objeto de dar lectura a la sentencia dictada en el marco de un acuerdo de juicio abreviado arribado entre el Ministerio Público Fiscal, la defensa técnica y la querella, en el que resultaron condenados  Segundo Nicolás Ance (30) y Estefanía Anabel Urueña (25), imputados en una causa en la que se investigó la muerte de Mauro Nahuel Tártalo (21), hecho ocurrido el 27 de enero de este año, en el barrio Cristo Rey de la ciudad de Concepción.

75ff2875-fe81-4e5d-acdb-ed2fe697c004

Según la acusación efectuada por la Unidad de Investigación en Graves Delitos contra la Integridad Física, a cargo del fiscal Miguel Varela, esa madrugada, la víctima, junto a dos amigos, se presentaron en la casa de la  imputada Urueña para reclamarle sobre una venta de drogas que esta les había realizado horas antes. En esas circunstancias se armó una fuerte discusión. La mujer sacó un cuchillo con el que agredió a dos de los jóvenes, para después gritar que le estaban robando. En ese momento, de otra vivienda salió el imputado Ance, quien al oír los gritos de su vecina que decía que le querían robar y atacar a su hija menor de edad, sacó un arma de fuego tipo carabina y comenzó a efectuar varios disparos, impactando uno de ellos en el pulmón izquierdo de Tártalo que falleció como consecuencia de las heridas.

La mujer fue procesada bajo los cargos de lesiones graves, mientras que al hombre, por haber matado de un disparo a la víctima, en defensa de su vecina.

Acuerdo y condena

Durante la audiencia, la auxiliar de fiscal, María Emilia López Delgado, presentó la propuesta de juicio abreviado acordada entre las partes. Luego de relatar el hecho y enumerar las evidencias, indicó que las penas pactadas son de tres años de ejecución condicional, más reglas de conductas para Estefanía Anabel Urueña, por ser autora penalmente responsable del delito de lesiones graves en perjuicio de Tártalo;  y tres años de prisión de cumplimiento efectivo para Segundo Nicolás Ance, por ser considerado autor del delito de homicidio simple calificado por el uso de arma de fuego, hecho cometido con exceso en la legítima defensa de su vecina.

El juez interviniente, Rodrigo Sebastián Martearena, declaró admisible el procedimiento abreviado y dejó firme el fallo.

Te puede interesar
Lo más visto