La Expo Académica en la UTN anexo Concepción está abierta a todo el público

Serán dos jornadas de exposición, entre hoy lunes y el martes 27 de 9 a 13 y de 14:30 a 18:30 horas. En ambas jornadas se realizarán charlas de instituciones educativas, stands, donde se brindan información sobre las ofertas académicas.

Locales 26 de septiembre de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

La Expo Académica surge como iniciativa de la Municipalidad de Concepción, a través de la oficina de Empleo, con la colaboración de la Secretaría de Políticas Sociales y la Dirección de Familia, a partir de la necesidad en los jóvenes de una orientación para poder acceder en forma detallada a las distintas ofertas académicas en todo el sur tucumano.

El intendente, Alejandro Molinuevo, asistió a la apertura de la “I Expo Académica Sur” en la Universidad Tecnológica Nacional, anexo Concepción.

dffd4691-6b1c-4b8d-a978-70eacc21fdcc

Estuvieron presentes funcionarios del Gabinete Municipal, concejales, autoridades Universitarias, autoridades de fuerzas armadas, fuerzas policiales, referentes de fundaciones, supervisoras de zona, docentes y alumnos.

“Se venía soñando con todo esto, hoy es un orgullo poder abrir esta Expo, es una forma de llegar a los jóvenes después del contexto de pandemia, poder llegar a cada uno con la educación, con el conocimiento que es lo que les brindará las herramientas para el futuro. Felicito a todas las instituciones y fundaciones participantes en éstas dos jornadas, con el deseo que perdure en el tiempo, finalmente, agradecer al vicedecano Juan Esteban Campos y al ingeniero Cristian Teseira, quienes respondieron positivamente desde el primer momento”, puntualizó Molinuevo.

d5e20ad0-a115-454e-9fa5-9a5172bb2672

“El país necesita ingenieros, hay que potenciar la industria nacional y la única manera es acercando ingenieros para dar respuestas a las necesidades actuales de la tecnología, por eso hoy la Universidad está abierta a esta propuesta de brindar todas las ofertas académicas con la que contamos, la única forma de salir adelante es a través de la educación”, remarcó el vicedecano  de la UTN Juan Esteban Campos.

427b3bd8-cca7-4628-b667-282418db8b91

En ambas jornadas se realizarán charlas de instituciones educativas, stands, donde se brindará información sobre las ofertas académicas, espectáculos musicales por parte del Conservatorio Provincial de Música y la Escuela de Danza realizará una muestra con sus alumnos.

Entre los asistentes se sortearán matrículas, becas y diversos premios  al concluir el último día de la Expo.

8dc0cc40-5264-43ee-aec3-4a23221f5bff

Instituciones participantes:

Universidades:
Universidad Nacional de Tucumán, Universidad Tecnológica Nacional, Universidad Santo Tomás de Aquino, Universidad San Pablo T, Universidad FASTA, Universidad Siglo XXI – UNCA

Terciarios:
Instituto Vocacional Concepción, Instituto San Luis Gonzaga, Instituto Santa Bárbara, ATSA, IES Aguilares, IES Villa Quinteros, IES Concepción, IES La Cocha, Esc. Normal Alberdi, Dirección de Jóvenes y Adultos.

Fuerzas de Seguridad y de Emergencias:
Armada Argentina, Policía Federal Argentina, Policía de Tucumán, Gendarmería Nacional, Hospital Regional Concepción, Bomberos Voluntarios Concepción.

Otras:
Conservatorio Provincial de Música
ESEA (Escuela de Danzas de la Provincia)
Academia General Belgrano
Parque Nacional Aconquija
Fundación Forestar

1cf5bc51-fb8e-4510-b2d7-60be02b29f26

El anexo de la Universidad Tecnológica Nacional en la ciudad de Concepción se encuentra en Avenida Pte. Raúl Alfonsín y Avenida Las Américas.

Te puede interesar
Lo más visto