
El "Deca" dio vuelta el partido ante Cerro Largo y tuvo un debut feliz
Atlético Tucumán comenzó en desventaja, pero revirtió el marcador ante Los Arachanes y se impuso por 2-1 en su primer amistoso del año, el cual se disputa en Montevideo, Uruguay.
Tras varios idas y vueltas, la Cámara de Apelaciones de la entidad madre del fútbol desestimó el último reclamo de la federación chilena y ratificó el fallo inicial.
Deportes16 de septiembre de 2022
Bajo la Lupa NoticiasTras varios idas y vueltas, se terminó la novela entre Ecuador y Chile por el caso Byron Castillo. La Cámara de Apelaciones de la FIFA rechazó el último reclamo de la federación chilena -en conjunto con Perú- y la Selección ecuatoriana podrá disputar el Mundial de Qatar 2022.
Hace algunos días, el Daily Mail expuso en una investigación periodística un audio en donde el propio Byron Castillo reconoce que es colombiano y lo respaldó con documentos. De todos modos, la entidad madre del fútbol mundial no consideró que hubiera suficientes pruebas como para certificar que el jugador nació en Colombia y rechazó una vez más la denuncia de Chile.
En el audio, el futbolista cita su nombre completo como Byron Javier Castillo Segura, que corresponde a su certificado de nacimiento colombiano y no al ecuatoriano, en el que se lo identifica como Byron David Castillo Segura. También, "describe en detalle cómo abandonó la ciudad colombiana de Tumaco para ir a San Lorenzo, en Ecuador, para tratar de labrarse una carrera en el fútbol" y "nombra a empresarios ecuatorianos que le consiguieron una nueva identidad".
Lo cierto es que todas estas pruebas no fueron consideradas válidas por la FIFA y la Selección de Chile, que tenía una última esperanza de clasificarse al Mundial en caso de que el reclamo fuera aceptado, volverá a estar ausente en la próxima Copa del Mundo. De todos modos, aún existe la posibilidad de reclamar ante el TAS, la última instancia de apelación, pero esta opción parece muy poco viable debido al poco tiempo que queda para el inicio del Mundial de Qatar 2022.
//El comunicado oficial de la FIFA sobre el caso Byron Castillo
"La Comisión de Apelación de la FIFA ha fallado sobre los recursos de apelación que presentaron la Federación de Fútbol de Chile (FFCH) y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) contra la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA relativa al posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación, correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™".
"Tras analizar la documentación recibida de las partes y celebrar la vista correspondiente, la Comisión de Apelación ratificó la decisión de la Comisión de Disciplina de cerrar la investigación del caso iniciado contra la FEF. Sobre la base de la documentación recibida, entre otras consideraciones, se ha estimado que el jugador debe ser considerado poseedor de nacionalidad ecuatoriana permanente, de conformidad con el art. 5, apdo. 1 del Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA".
"Las decisiones de la Comisión de Apelación se han notificado hoy a las partes afectadas. Esta decisión queda sujeta a recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo".
Fuente: TyC Sports

Atlético Tucumán comenzó en desventaja, pero revirtió el marcador ante Los Arachanes y se impuso por 2-1 en su primer amistoso del año, el cual se disputa en Montevideo, Uruguay.

Zapiola abrió el marcador para el Calamar, pero el Pincha reaccionó sobre el final: con goles de Alario dio vuelta el resultado y sumó un nuevo título.

El Pincha derrotó a Racing en la final disputada en el estadio Madre de Ciudades y se quedó con el título tras imponerse por penales luego de un empate agónico. Con la consagración, Estudiantes aseguró además su clasificación a la próxima Copa Libertadores.

La salida de Ariel Holan tomó por sorpresa al mundo canalla. Tras una campaña destacada y el título obtenido por la tabla anual, Rosario Central anunció que el entrenador no seguirá en 2026 y abrió un escenario inesperado para la próxima temporada.

El piloto de McLaren se mantuvo tercero por detrás de Verstappen y Piastri en el Gran Premio de Abu Dabi y se transformó en el piloto número 35 en obtener el título.

El adolescente de 15 años había desaparecido mientras pescaba. Su cuerpo fue localizado este jueves durante un operativo aéreo y rescatado del río por personal policial, tras un amplio despliegue de fuerzas provinciales.

El hecho ocurrió en la madrugada de este jueves, cuando el conductor de una Gilera Smash 110 cc perdió el control del rodado e impactó contra la calzada. La víctima fue identificada como Adrián Eduardo Albornoz y la Justicia investiga las circunstancias del accidente.

Un incendio de gran magnitud se desató este viernes al mediodía en la ciudad de Famaillá y destruyó por completo un depósito que almacenaba unas 2.500 garrafas de gas. Las explosiones generaron daños en viviendas, vehículos y motos, y obligaron a un amplio despliegue de bomberos y fuerzas de emergencia.

El procedimiento se concretó durante un recorrido preventivo en la vía pública. El acusado fue interceptado por personal motorizado y quedó a disposición de la Justicia.

El aumento del caudal del río Medina provocó el paso de agua sobre la calzada en la localidad de Bajo Los Sueldos. Se desplegó un operativo preventivo para ordenar la circulación y evitar accidentes.