“Es irrazonable seguir creando cargos políticos”, disparó Roberto Sánchez

El diputado radical salió al cruce tras el proyecto del oficialismo para crear la figura del sub comisionado rural e incorporar 93 nuevos puestos electivos en la administración pública.

Política13 de septiembre de 2022Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El proyecto para ampliar la cantidad de cargos en el Estado y crear la figura de subcomisionado rural solo puede explicarse en la desesperación del oficialismo para sostener su clientelismo en el castigado interior tucumano. Nuestra provincia necesita razonabilidad, orden en las cuentas públicas y limitar el gasto innecesario. No se pueden aumentar impuestos y tarifas para sostener una estructura política que no tiene ninguna justificación”.

La declaración pertenece al diputado Roberto Sánchez (UCR), quien salió al cruce del proyecto del oficialismo para crear la figura del sub comisionado rural e incorporar 93 nuevos cargos electivos en la administración pública. La iniciativa ya tiene dictamen de comisión y podría tratarse en la sesión del jueves.

“En lugar de abrir un debate de fondo sobre el régimen municipal, la coparticipación o de mejoras la gestión en las grandes comunas, promueven un proyecto que solo busca poner una zanahoria para sus dirigentes. Una vergüenza”, insistió.

Sánchez, quien esta semana participará de la sesión en la que Juan Manzur brindará su informe como Jefe de Gabinete, sostuvo que el proyecto del oficialismo es contradictorio con los ejes del plan económico que promueve la gestión de Sergio Massa en el ministerio de Economía. “Anuncian congelamiento de plantas de personal, recortan partidas esenciales en educación y discapacidad, pero en Tucumán sigue la fiesta de la política. Hay que poner límites”, concluyó.

Fuente: La Gaceta

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-09-14 at 18.21.12 (1)

Concepción se prepara para inaugurar la obra en la Ruta Provincial 329

Bajo la Lupa Noticias
Locales14 de septiembre de 2025

El tramo intervenido con cordón cuneta, veredas y carpeta asfáltica será habilitado al tránsito en los próximos días. El acto contará con la presencia del gobernador y marcará el inicio de un proyecto más amplio para convertir la traza en una avenida con semáforos, sendas peatonales e iluminación LED.

WhatsApp Image 2025-09-17 at 09.22

Recuperan en Concepción dos motocicletas con pedido de secuestro

Bajo la Lupa Noticias
17 de septiembre de 2025

Los procedimientos se realizaron durante recorridos preventivos en distintos puntos de la ciudad. Una moto tenía pedido de secuestro desde 2014 por hurto y la otra desde 2010 por robo. Los rodados y sus conductores quedaron a disposición de la Justicia.

DIA DEL PROFESOR

Día del Profesor: por qué se celebra hoy

Bajo la Lupa Noticias
Sociedad17 de septiembre de 2025

El día rinde homenaje a José Manuel Estrada en el aniversario de su fallecimiento. Se trata de un profesor, escritor y político argentino quien trabajó por promover la educación, ampliar el alumnado y desarrollar la capacitación docente.