Carlos Alcaraz, el tenista más joven en ser número 1 del ranking ATP

El español derrotó a Casper Ruud para quedarse con el US Open y la posición más codiciada en el deporte con tan solo 19 años.

Deportes12 de septiembre de 2022Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Carlos Alcaraz venció 6-4, 2-6, 7-6(1) y 6-3 a Casper Ruud para consagrarse campeón del US Open y coronarse como el número uno en el ranking mundial de la ATP, siendo el tenista más joven de la historia en lograrlo. 

Con tan solo 19 años, 4 meses y 6 días, el español supera la marca de Lleyton Hewitt y es también el primer jugador en la historia en lograr la más alta colocación sin haber cumplido veinte años siquiera.

Alcaraz tan solo un año atrás ocupaba el puesto 55 del ranking, haciendo aún más su impresionante escalada. Desde aquel momento, ganó dos ATP Masters 1000 (Miami y Madrid), el ATP 500 de Rio de Janeiro ante Diego Schwartzman en la final del torneo carioca.

El nacido en Murcia es el cuarto español en la historia en obtener la máxima ubicación en el ranking y se suma a la selecta lista de Juan Carlos Ferrero (su entrenador), Carlos Moyá y Rafael Nadal.

Justamente Nadal le envió un sentido mensaje a través de su cuenta personal de Instagram para felicitarle por su hazaña en Flushing Meadows. "Felicidades Carlos Alcaraz por tu primer Grand Slam y por el número 1 que ese el colofón a tu primera gran temporada que estoy seguro que serán muchas más", escribió el máximo ganador de torneos de Grand Slam en la historia con 22 conquistas.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-11-19 at 10.47.46

Aliviar y acompañar, el legado de un enfermero con 43 años de servicio

Bajo la Lupa Noticias
Locales19 de noviembre de 2025

El Hospital Regional Concepción reconoció esta mañana a su personal de enfermería en el marco de la Semana de la Enfermería. Entre los homenajeados estuvo Antonio Medina, distinguido por sus 43 años de labor, y cuya filosofía, “cuando no puedes curar, alivia, y cuando no puedes aliviar, acompañar”, marcó la ceremonia.