Acceso a Justicia | La Corte habilitó un buzón virtual de sugerencias

La participación ciudadana es uno de los ejes fundamentales de la política de Acceso a Justicia implementada por la Corte Suprema de Justicia de Tucumán (CSJT). En ese sentido, recientemente, se habilitó en la página web del Poder Judicial de Tucumán un formulario para recibir propuestas de mejora e inquietudes en relación al funcionamiento de los servicios que se prestan en la institución.

Judiciales 07 de septiembre de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El buzón virtual de sugerencias es un espacio de participación abierta. A partir de su puesta en marcha, la CSJT busca generar un diálogo con los ciudadanos. A partir de las demandas concretas y legítimas que se envíen se podrá identificar las necesidades de los usuarios y las usuarias, con el fin de diseñar acciones orientadas a mejorar la calidad del servicio de justicia. Asimismo, esta iniciativa se constituye como una herramienta que garantiza la efectiva participación asegurando a quienes tienen contacto con el Poder Judicial de Tucumán la posibilidad de expresar libremente su percepción respecto de la calidad del servicio de justicia.

La propuesta se encuentra enmarcada dentro del  "Primer Plan Estratégico de la Corte Suprema de Justicia (2018-2023)", el cual requiere que se coordinen actividades con la totalidad del Poder Judicial y se incrementen los mecanismos de comunicación y participación ciudadana. Entre sus objetivos se planteó generar interacción con nuevos actores que enriquezcan con sus propuestas para el logro de excelencia en lo que respecta a servicios judiciales. En este sentido, la Oficina de Atención al Ciudadano es la encargada de llevar adelante una de las acciones de este eje, concretamente el desarrollo de canales digitales de fácil acceso. El buzón virtual de sugerencias es un avance concreto dentro del plan.

Vale aclarar que el buzón no es un canal de denuncias. Consecuentemente, no tendrán  lugar, si hacen referencia a una decisión procesal de un tribunal o de una unidad judicial, o si se tratara de una disidencia sobre criterios procesales, ya que para ello existen remedios o recursos competentes, establecidos por los distintos códigos de procedimientos.

Este servicio se encuentra disponible para toda persona, grupo de personas, organismos, que deseen formular una propuesta vinculada al funcionamiento de los servicios y oficinas jurisdiccionales y no jurisdiccionales del Poder Judicial de Tucumán. La Oficina de Atención al Ciudadano, invita a la comunidad a sumarse a esta instancia de participación haciendo clic aquí.

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